Cem Bolukbasi turco de 23 años proveniente de la F1 Esports Series, Cem Bolukbasi, competirá en el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA de 2022 con Charouz Racing System, en un movimiento que marcará la primera vez que un corredor virtual se gradúa en la serie.

Después de disputar la F1 Esports Series de 2017 y 2018, Bolukbasi combinó una campaña parcial de 2019 con carreras en el Campeonato de Europa de GT4. Continuó conduciendo dos temporadas completas de carreras GT4 en 2020 y 2021, obteniendo dos victorias en la categoría Pro-Am en el camino.

En 2021, Bolukbasi también se centró en gran medida en los monoplazas, compitiendo en el Campeonato Asiático de F3. Más tarde ese año, ganó su carrera debut en EuroFormula Open, uniéndose a Van Amersfoort Racing desde la cuarta ronda de la temporada. Después de su primera victoria en Hungaroring, obtuvo una segunda victoria más tarde en España, terminando quinto en la clasificación.

Si nunca hubiera estado en F1 Esports, nunca habría tenido la oportunidad de subirme a un auto real, no estaría donde estoy ahora”, dijo. “Creo que también es muy importante ser el primer jugador en hacer esto, porque puede dar esperanza a la gente. Si la gente ve que una persona puede hacerlo, creerá que también puede hacerlo… Si yo puedo pasar de F1 Esports a FIA Fórmula 2, creo que cualquiera puede.

Bolukbasi regresará a la cabina de la F2 cuando comiencen las pruebas en Bahrein del 2 al 4 de marzo, y la temporada comenzará dos semanas después en el mismo lugar.