La Comunidad “Simracing” Internacional ha emitido un comunicado contra Sony y Polyphony Digital los creadores y desarrolladores de Gran Turismo 7. En la misiva se quejan del  estado del juego haciendo enfasis en su modo online. La carta está firmada por la mayoria de las organizaciones de competiciones privadas, escuderías virtuales amateurs, semiprofesionales y profesionales, streamers de competiciones de GT7, casters y miles de los pilotos virtuales que regularmente se inscriben en dichas competiciones.

Entre las distintas razones que se redacta en el documento se apunta a que el juego a día de hoy contiene un modo Clasificación o posibilidad de guardar ajustes de las salas online. Ademas de todo esto comunican sobre los numerosos problemas de conexión que entorpecen la experiencia, como bloqueos entre sesiones, pantallas de error y expulsiones de usuarios y ralentizaciones en la carrera.

La situación con el juego viene desde su lanzamiento el pasado 4 de marzo, tras ausencias y políticas de contenidos la comunidad sigue enfurecida a la espera de alguna respuesta oficial.

“Publicamos y firmamos este comunicado internacional de protesta solicitando la reacción oficial por parte de PlayStation, Polyphony Digital y/o de sus máximos responsables”.