Gamescom, la feria de videojuegos que se desarrolla en la ciudad alemana de Colonia, tendrá su “Opening Night” de esta noche. Allí se esperan anuncios de pesos pesados en la industria de los videojuegos: Callisto Protocol, Hogwarts Legacy, Sonic Frontiers, el nuevo Monkey Island, Genshin Impact y más.

La convención apunta en total a cerca de 30 juegos y nuevos avances, novedades y actualizaciones sobre sus desarrollos. Con la retirada de la E3, por motivos sanitarios, la que fuera la convención más grande del mundo en materia de videojuegos, que este año no se realizó, Gamescom tomó la posta desde tierras germanas.

El evento se ha centrado aún más en el consumidor, con presentaciones a puertas cerradas para periodistas, inversores y editores reemplazadas por áreas de exhibición llenas de clientes que pagan y hacen filas para probar los últimos juegos.

Gamescom 2022: horarios y calendario completo

  • Martes 22: La apertura, que durará cerca de dos horas, será a las 2 de la tarde de este martes, hora dominicana.
  • Miércoles 23: El segundo día de la convención también tendrá un evento muy esperado: el Future Games Show, de Games Radar. Se esperan cerca de 50 juegos. También será a las 2 de la tarde.
  • Jueves 25: El tercer día de la Gamescom 2022 apuntará a un peso pesado: la presentación de Xbox, empresa de videojuegos de Microsoft Será temprano: a las 8 de la mañana, hora dominicana.
  • Viernes 26: El evento terminará con cerca de 40 tráilers de juegos independientes (indie). Se podrá ver desde las 14.30, hora dominicana.