Los jugadores de Pokémon UNITE de todo el mundo podrán competir para conseguir una invitación al Campeonato Mundial 2022 que se celebrará en Londres. A partir de febrero, se celebrarán eventos clasificatorios mensuales en cada región de la Serie de Campeonatos de Pokémon UNITE, que contará con un presupuesto de más de 1,000,000 USD en premios, incluyendo 500,000 USD del Campeonato Mundial.

Formato de la competencia

Los jugadores formarán equipos y se enfrentarán en combates de cinco contra cinco usando la modalidad torneo de Pokémon UNITE. Todos los meses, desde febrero hasta junio, se celebrarán Torneos Clasificatorios Abiertos sin costo de inscripción. Se podrá participar usando tanto la versión de Pokémon UNITE para Nintendo Switch como la versión para dispositivos móviles.

Cómo clasificar para el Campeonato Mundial de Pokémon UNITE 2022

Esta primera temporada se dividirá en siete zonas clasificatorias: Norteamérica, Sudamérica, Europa, Oceanía, Japón, Corea del Sur y Asia-Pacífico (APAC). En los eventos de Pokémon UNITE sólo podrán participar jugadores mayores de 16 años (la edad mínima puede variar en determinadas regiones o países).

En cada zona clasificatoria se organizará una serie de torneos mensualmente. Los jugadores ganarán Championship Points (CP) según la posición que obtenga su equipo en el torneo de ese mes. Los Championship Points se otorgarán de forma individual para permitir cambios de equipo a medida que avance la temporada. Los equipos con más CP clasificarán para los Campeonatos Regionales y, de ahí, los mejores equipos clasificarán para el Campeonato Mundial Pokémon.

Cada mes se celebrará una ronda del Torneo Clasificatorio Abierto, como la Copa de Febrero, en la que los equipos competirán con el formato de doble eliminación. Los primeros 16 equipos pasarán a la Final Mensual que tendrá lugar de dos a tres semanas después del Torneo Clasificatorio Abierto. Las Finales Mensuales se retransmitirán en la mayoría de las regiones. Además, los jugadores podrán competir en la Copa Æos, que tendrá lugar en abril. En este torneo especial, se repartirán más premios y CP que de costumbre. Los 4 mejores equipos de cada zona clasificatoria de la Final Mensual de marzo y los 12 equipos que avancen en el Último Torneo de Clasificación de la Copa Æos participarán en una liguilla antes del evento final de doble eliminación.

Campeonatos Regionales

Los ocho equipos de cada zona clasificatoria que tengan más Championship Points antes de junio de 2022 clasificarán para el Campeonato Regional. Se les unirán los cuatro mejores equipos del torneo del mes anterior y los doce equipos que consigan clasificar en el Torneo Clasificatorio Abierto. En el Campeonato Regional se decidirá qué equipos clasificarán para el Campeonato Mundial de Pokémon UNITE 2022. Los Campeonatos Regionales comenzarán con el formato de liguilla y con los equipos divididos en cuatro grupos. Después, en las finales, se usará el formato de doble eliminación para determinar el equipo ganador de entre los mejores.

Además de determinar qué equipos conseguirán un puesto directo en el Campeonato Regional, los Championship Points también se usarán para emparejar a los equipos en los torneos de cada mes (excepto en febrero, donde la selección será aleatoria).

Las tablas con las recompensas de Championship Points pueden verse en las reglas de la Serie de Campeonatos de Pokémon UNITE