Virtuo City La capital del Gaming en Qatar recibió a 16 jugadores internacionales, de los cuales 8 son de los mejores jugadores del mundo del Street Fighter V, para enfrentarse en la primera edición del Colliseum Tournament. El evento principal contaba con el patrocinio de la compañía de Stick Arcade premiums española NYOIBO y contaba con un premio inicial de US$5000 para quien logre salir campeón, el torneo prometía millones de emociones.

El top 16 internacional estaba desarrollado en 4 grupos de 4, en un formato todos contra todos. El top 8 que avanzaba jugaría una eliminación simple. La siguiente fase arrancó con el enfrentamiento entre el local, Amjad Alshalabi “Angrybird” contra el español Alex Saske, un enfrentamiento Ken contra Necalli que fue miel sobre hojuelas para el local Angrybird avanzó sin problemas pegando un autoritario 2-0, demostrando su intención de que el trofeo se quede en casa. El siguiente en la lista era el taiwanes UYU OilKing y casi de la misma forma se iba despachado 3-1.

Para la gran final Angrybird entraba con Rashid en contra del Dhalsim de Mr. Crimson quien llegaba a la final tras pegarle 4-2 a Adel Anouche “BigBird”.  Otra vez se repetía la historia, 5-1 se imponia el emiratí y se coronaba como el primer campeón del primer Colliseum Tournament.

Representación Latina

El Borinqueño Ricardo Roman “MonoPR” era la representación de latinoamérica para el torneo realizado en Qatar. El puertorriqueño logro salir de su grupo, pero cayó en el top 8 en un peliadisimo encuentro 3-2 en contra del sub campeón Mr. Crimson. Con esto MonoPR se quedaba en el camino con un 5to lugar.