Yuniesky Maya será, nuevamente,  uno de los puntales de la rotación de abridores de las Águilas Cibaeñas. Él lo sabe, lo entiende y por eso está preparado para todo. Es uno de los que más trabaja y estima que  estará listo del todo para el primer día de la temporada regular, el próximo 15 de octubre.

“Como veterano  veo en los entrenamientos una sana competencia  y sé que el dirigente José Leger le dará la confianza a varios de esos muchachos, que no serán sorpresa para nosotros”, observó.

Los rapaces contarán con un grupo importante de lanzadores importantes y Maya es uno de ellos. En el estos del contingente se incluye  al recién llegado zurdo David Holmberg, el derecho Jesse Scholtens, el relevista zurdo Donnie Hart. Además a los conocidos abridores Roenis Elias, zurdo y Joe Van Meter, derecho, que se integrarán a mitad de la campaña según Ángel Ovalles, Gerente General aguilucho.

Maya, apodado “El Guerrero”,  está enfocado y sabe cuál es el objetivo en la temporada.

“Lo primero es pasar al Round Robin y a partir de ahí enfocarnos en conquistar la corona 23, que es nuestro anhelo, para poner a gozar a esa ardiente fanaticada aguilucha”, precisó Maya, quien tiene una semana entrenando.

Maya no trabaja en el verano.  Tiene tres años fuera del beisbol organizado. Sin embargo, confiesa que se mantiene en forma debido a una rutina diaria de ejercicios.  Además, está a las órdenes del mánager José Leger, a quien considera un estratega ganador.

“Estoy consciente de cuál es mi rol,  contento en caso de recibir la pelota para lanzar el partido inaugural  y de igual manera si tengo que ocupar el segundo, tercero o cuarto puesto como abridor”, confesó.

Maya se operó hace tiempo de una Tommy John y desde entonces no soltó más pelotas, salvo las que lanza todos los años en Lidom.  “Siento que mi brazo se mantiene fuerte por eso me preparó año a año”.

“Con relación al futuro me veo como un pitching coach en este equipo dentro de tres o cuatro años, por eso mientras esté fuerte y me sigan dando la oportunidad seguiré activo”,  dijo Maya a la prensa deportiva, a través del departamento de Comunicaciones de las Águilas.