Agarrar la pelotita y hacer el out es fundamental en el beisbol. El famoso ABC es lo que te hace ganar juegos de pelota. Sin una buena defensiva el pitcheo trabaja más  y, por ende, las derrotas llegan solas.  Por eso el mánager José Leger está empecinado en trabajar esto en la pretemporada de las Águilas Cibaeñas.

Como un amante de la estadística la utiliza a su favor. La analiza, la interpreta y saca conclusiones. “Esta es una liga donde los equipos tiene un average promedio de .234″, explica.  “Lo que me hace pensar que ganará quien logre tener mejor cuerpo de lanzadores y la defensa sea eficiente”. 

El bateo no es una preocupación. Leger considera que hay material suficiente entre novatos y veteranos para conseguir una buena armonía en lo que respecta a la ofensiva. “Por eso debemos trabajar en la defensa y el pitcheo”, acota.

El timonel amarillo se siente contento por lo conseguido hasta ahora.

“La verdad que vamos acorde como se esperaba”, afirma. “Todo el mundo poniéndose en forma para la temporada con una responsabilidad increíble. Ese era el objetivo. Trabajamos primero lo físico y ya comenzamos las prácticas de bateo en vivo,  previo a nuestro primero juegos de pretemporada”.

Entre los peloreros que le han llamado la atención se encuentran  Yoenis Céspedes, Juan Carlos Pérez, Ronny Rodríguez, Ramón Torres y Carlos Martínez.  Todos ellos han levantado las cejas de los técnicos. Han trabajado duro y mostrado una preparación óptima. Se creen que llegarán en forma para el primer día de la temporada.

Sobre el importado cubano anotó que  “se mueve bien en los jardines, el brazo impresiona, lanzó desde el central y el derecho, la bola le está saliendo del bate con mucha potencia, su energía y profesionalismo han impresionado bastante”.

Pérez también recibió palabras de elogio por parte del estratega. También Ronny Rodríguez ha mostrado su compromisa, confiesa Leger. “Esos son dos que me llegan rápidamente a la mente (Céspedes y Pérez), sin quitar méritos a otros que también están fajando. El mismo  Ronny Rodríguez, Ramón Torres, que está en buenas condiciones física también, se ve muy bien en el campo corto, con la energía está por el cielo. Estoy contento con él”.

El recepto Julió Rodríguez se integró este miércoles a los entenamientos. El careta dominicano es uno de los receptores del planta del club junto al conocido Francisco Peña.

A fin de cuenta,  armonía no falta en la pretemporada de las Águilas. Y trabajo tampoco.