Tras 11 años de su primera y única experiencia en la pelota profesional dominicana, Yoenis Céspedes vuelve a la LIDOM con la ilusión de relanzar su carrera como jugador de béisbol y al mismo tiempo, de hacer ganar a las Águilas Cibaeñas.

El cubano que no ve acción en las Grandes Ligas y tampoco en otros diamantes desde el año 2020, quiere dejar atrás los malos recuerdos y demostrar que todavía está para cosas importantes en el rey de los deportes.

Así se lo hizo saber al mundo en una entrevista que publicaron las propias Águilas en su canal oficial de YouTube, misma en la que también habló sobre lo que está siendo su presente y podría ser su futuro.

Con muchas ganas

Las primeras palabras que emitió durante la entrevista este jardinero de 36 años de edad sirven para entender lo mucho que le agrada el volver a tierras quisqueyanas para uniformarse de rapaz:

“Para mí es un orgullo y un placer poder regresar a las Águilas, el primer equipo donde jugué profesional”.

Asimismo, enfatizó en el hecho de que si se mantiene saludable, las cosas seguramente le saldrán como desea. Sin embargo, aclaró que no será fácil, ya que tiene mucho tiempo sin jugar y eso podría pasarle factura. Con todo y eso, destacó que se ha preparado de la mejor manera para llegar en condiciones al comienzo de la campaña 2022-2023.

Ansias de gloria

Sobre sus aspiraciones con la escuadra amarilla fue muy claro y tajante:

“Voy a darlo todo para ganar el campeonato 23. Todavía no he ganado un campeonato como profesional. Eso sería algo muy grande para mi carrera y para mí”.

Además, conversó un poco sobre lo que será su rol dentro de la alineación cibaeña. Manifestó que el gerente general Ángel Ovalles le planteó la posibilidad de fungir con bateador designado, pero que él le comunicó que se siente apto para decir presente en los jardines.

Dejó huella

En la Gran Carpa, La Potencia estuvo un total de 8 temporadas, mismas en las que dejó un promedio de bateo de .273, pegó 165 jonrones, impulsó 528 carreras y anotó 475 más. También ganó un premio Guante de Oro, un Bate de Plata y 2 Home Run Derby.