Como muchos recordarán, el pelotero cubano Yasiel Puig está acostumbrado a darnos momentos increíbles y particulares sobre los terrenos de juego. Así fue desde que puso sus pies en Grandes Ligas y así ha seguido siendo en diversas pelotas de otros países tales como México, República Dominicana y más recientemente Corea del Sur. El hombre a quien apodan Caballo Loco es un verdadero funambulista de los eventos curiosos y hoy, volvió a protagonizar uno de ellos.

En el duelo que enfrentó a su escuadra, los Kiwoom Heroes, a los Samsung Lions, el nacido en Cienfuegos vivió un muy desafortunado hecho que seguramente dará la vuelta al mundo debido a su particularidad. Fue sin dudas una circunstancia vergonzosa para él y su club, el cual terminó llevándose el compromiso en entradas extras por pizarra de 3×2, luego de terminar igualados a 2 rayitas por bando en los 9 episodios reglamentarios.

Del cielo al infierno

Corría la parte baja del sexto episodio y había un out en la pizarra cuando le llegó el turno al bate a Puig. En ese momento, el poderoso toletero conectó un alto y profundo batazo hacia terrenos del jardín izquierdo, parecía que la bola abandonaría el parque dada su trayectoria y los gestos del propio Yasiel, quien con aires de sobrado supervisaba el vuelo de la esférica.

No obstante, la misma comenzó a descender y terminó pegando en la pared, quedando dentro del parque. Una vez que el cubano se percató de esto comenzó a correr las bases a toda velocidad, pero rápidamente cayó tras trastabillar al pisar la primera base y una vez que emprendió el rumbo hacia la intermedia, fue retirado de manera cómoda con un tiro de rutina. Sin dudas, tremenda vergüenza la que pasó.