La amarga circunstancia que atraviesa el vínculo entre los Yankees de Nueva York y Joey Gallo, continúa extendiéndose y cada vez se vuelve más oscura y densa. Todos los días hay nuevas informaciones al respecto, pero a juzgar por lo que hemos visto sobre el terreno en los últimos días no parece que la situación vaya a mejorar. El jardinero se ha perdido varios de los últimos cotejos, al menos como titular, lo que indica que la gerencia de los Bombarderos ya parece estar agotada de su baja producción ofensiva. ¿Será el fin de la relación tal y como la conocemos?

Todo lo que rodea al caso de Gallo es confuso, pero ahora parece que al menos estamos teniendo un poco de luz al respecto. Por ejemplo, en las jornadas más recientes hemos tenido la certeza de que la alternativa inmediata a su ausencia forzada en la alineación es Matt Carpenter, hombre que llegó sin mucha alharaca a la franquicia pero que ha probado ser un bateador zurdo competente. Su línea de bateo de .338/.442/.846 en 65 oportunidades con el madero es todo lo que los Yankees necesitaban para desmontar del lineup a Joey.

Pero, ¿Qué decisión tomarán los ejecutivos del Bronx para finiquitar este coyuntural nexo? Hoy presentamos 3 opciones viables para ellos.

Un cambio inminente

Es bien sabido que por estas semanas a los Mulos del Bronx les ha interesado el canje de Joey Gallo por Andrew Benintendi de los Reales de Kansas, pero tal parece que esa posibilidad se aleja cada vez más con cada ponche del ex de los Rangers de Texas. Aun así, podría haber otras organizaciones deseosas de hacer algún tipo de trato que incluya a Joe Joe. Una novena con la falta de un cañonero zurdo con poder podría ser la indicada.

Utilizarlo de vez en cuando

Otra de las decisiones que podrían tomar en la Gran Manzana es emplear a Gallo como toletero de medio tiempo. Una solución al menos hasta que finalice la presente zafra es justamente esa, quitarle protagonismo y hacerlo jugar de manera puntual y estratégica. Una salida poco glamurosa, sin lugar a dudas.

Designarlo para asignación

La alternativa más arriesgada de todas es esta, eso seguro, aunque teniendo a grandes valores en la categoría Triple A como Estevan Florial y Miguel Andújar es un reto que la novena más ganadora en la historia del béisbol podría correr. Al final, tampoco es que el aporte de Gallo sea imprescindible.