Los Yankees de Nueva York y los Azulejos de Toronto son 2 de los principales equipos candidatos a ganar la Serie Mundial en esta temporada 2022 de las Grandes Ligas. Con nóminas verdaderamente poderosas que infunden terror en la mayoría de sus rivales, ambos clubes están desde ya anotados en la lista de los favoritos.

Sin embargo existe una situación que podría causar desavenencias en esos deseos de verlos competir hasta el final, y es que no solo habitan en la misma liga (la Liga Americana), sino también en la División Este del joven circuito. Por ende, uno de los 2 no podrá llegar al Clásico de Otoño y tampoco podrá uno de los 2 llevarse el banderín de su zona.

Asimismo, a día de hoy ya poseen récord positivo de 2 victorias y 1 triunfo cada uno, por lo que esta serie que arranca hoy y termina el jueves entre estas novenas, promete ser de infarto y brindarnos muchos momentos de alto impacto.

Por esa razón, hoy te traemos las posibles alineaciones, los duelos monticulares y también un breve resumen de lo que podrás encontrar en el duelo entre Mulos del Bronx y los Pájaros Azules de Canadá.

Posibles alineaciones

Yankees

C- Kyle Higashioka

1B- Anthony Rizzo

2B- Gleyber Torres

3B- Josh Donaldson

SS- Isiah Kiner-Falefa

OF- Aaron Judge

OF- Joey Gallo

OF- Aaron Hicks

BD- Giancarlo Stanton

Azulejos

C- Alejandro Kirk

1B- Vladimir Guerrero Jr.

2B- Santiago Espinal

3B- Matt Chapman

SS- Bo Bichette

OF- Teoscar Hernández

OF- Lourdes Gurriel Jr.

OF- George Springer

BD- Zack Collins

Posibles abridores

 Juego 1

Jameson Taillon (Yankees) vs Alek Manoah (Blue Jays)

Juego 2

Néstor Cortés Jr. (Yankees) vs Yusei Kikuchi (Blue Jays)

Juego 3

Gerrit Cole (Yankees) vs José Berríos (Blue Jays)

Juego 4

Luis Severino (Yankees) vs Kevin Gausman (Blue Jays)

¿Qué podemos esperar de esta serie?

Lanzar una predicción de lo que ocurrirá en este enfrentamiento es difícil, por no decir imposible. Sin embargo, parece que lo mejor de ambas novenas se encuentra en su potencial ofensivo. Quizás en los primeros días los abridores de los Jays puedan abrir la brecha, mientras que en los juegos 3 y 4 parecen ser más sólidos los Yankees en ese sentido.

Por otra parte, hay que pensar en el bullpen, donde ambos tienen fichas interesantes pero parecen estar más sólidos los neoyorquinos. De vital importancia será lo que puedan hacer hombres de peso como Aaron Judge y Giancarlo Stanton por los de la Gran Manzana y Vladdy Jr. y Gurriel Jr. por los Azulejos.