El lanzador dominicano de los Yankees de Nueva York, Luis Severino ha brindado estabilidad a la franquicia dirigida por Aaron Boone en las Grandes Ligas.

Para nadie es un secreto que los neoyorquinos tienen una ofensiva bastante temible en la Liga Americana, pero su punto débil en los últimos años ha sido el pitcheo, ese que dicen los cronistas que son los que ganan la Serie Mundial, ya que así tengas la mejor ofensiva, sin lanzadores que te hagan el trabajo no podrás conseguir el trofeo.

Los Yankees son víctima de eso, Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Gleyber Torres, Anthony Rizzo y compañía no han podido darle a los Yankees una temporada de emociones. Sin embargo, el 2022 es un nuevo reto y Luis Severino ha estado en la lomita dándole base y confianza a Aaron Boone.

El dominicano no pudo estar en la zafra 2021 debido a lesiones que le impidieron ser parte del equipo, pero en la presente temporada ha estado haciendo un buen trabajo desde la lomita. Por ejemplo, el de la noche de este 26 de abril ante los Orioles de Baltimore en las Grandes Ligas.

Severino trabajó durante seis entradas, donde permitió cuatro carreras, cinco ponches, dos bases por bolas y tres imparables dejando su efectividad en 3.32 en la MLB.  Desde la lomita el diestro de Dominicana ha lucido bastante bien.

En sus 19 innings de labor en la presente temporada, suma 19 ponches. Es decir, un ponche por inning. Además con una victoria y cero derrotas. Sin duda, la adición de Luis Severino al cuerpo de lanzadores es una válvula de oxigeno que si se mantiene sana, habría que seguir a los Yankees muy de cerca con unos Playoffs con el formato ampliado en la MLB.