Hace muchísimos años, los Yankees de Nueva York se ganaron el apodo de los Bombarderos del Bronx. Esto como resultado de los grandes batazos que conectaban los hombres que se ponían el icónico uniforme a rayas. Sin embargo, parece que en los últimos tiempos se ha perdido.

Ya han pasado 12 temporadas desde que la escuadra más ganadora de la historia del béisbol no llega a una Serie Mundial y la gana, motivo por el cual aquel temor que infundía en los rivales tener que cruzarse con ellos parece haber quedado atrás.

Múltiples han sido las hazañas gestadas en su contra, como aquellos cuadrangulares de José Altuve y Mike Brosseau ante Aroldis Chapman que dejaron por el piso las ilusiones de los fanáticos yankistas en los tiempos recientes.

No obstante, existe un trío de jugadores que militan en el club de la Gran Manzana y que bien podría regresar a aquel distinguido status al equipo de la familia Steinbrenner. Estamos hablando de Aaron Judge, Giancarlo Stanton y Joey Gallo.

El poder de los gigantes

Con estaturas que rondan los 2 metros y más de 100 kilogramos de peso, estos titanes podrían aportar una cuota jonronera que devolvería el apodo de Bombarderos a los Yankees de manera legítima.

Según las proyecciones de FanGraphs, entre El Juez, Bigfoot y Joe Joe conectarán un total de 104 vuelacacercas, repartidos de la siguiente manera: 38 de Gallo, 36 de Judge y 30 de Stanton.

Esto se ajustaría a los 112 que pegaron el año pasado combinados, aunque a ese número habría que descontar los 25 que Joey Gallo bateó con los Rangers de Texas, así que en total fueron 87 los que sumaron para la causa de los Pinstripes.

Necesitarán ayuda

Tal parece que los bambinazos no harán falta en esta temporada para los Mulos del Bronx, pero requerirán algo más que eso. Este trío de leñadores necesitarán compañeros que puedan estar en las bases gran parte del tiempo para que la magia del jonrón surta efecto. Ese debería ser el norte de la gerencia y parece que de hecho, ese es.

La llegada de Isiah Kiner-Falefa y de Josh Donaldson mejora el OBP conjunto del lineup abridor. Los dos nuevos toleteros se embasan más que Gio Urshela y Gary Sánchez según los últimos registros, por lo que ahora Judge, Stanton y Gallo se vuelven aún más peligrosos si encima contamos la presencia de gente como DJ LeMahieu en la alineación.

Si la administración neyorquina llegase a conseguir un jardinero que pueda mejorar en este rubro lo hecho por Aaron Hicks, es casi una realidad que estos Yankees de Nueva York podrán volver a portar con orgullo el apodo de Bombarderos.