Los rumores sobre la posible salida de Juan Soto de los Nacionales de Washington antes de la fecha límite de cambios, pautada para el 2 de agosto a las 6 de la tarde, pican y se extienden. Ahora, los últimos comentarios que corren lo asocian a los Yankees de Nueva York, equipo más poderoso de todo el béisbol y al cual la llegada de la estrella dominicana fortalecería muchísimo y probablemente lo convertiría en el más temido de las Grandes Ligas.

Según manifestó el comunicador de la cadena YES Network, misma que transmite los juegos de los Bombarderos, el cuadro de la Gran Manzana se habría acercado a los Nats para mostrar su interés por La Fiera, la cual querrían que llegara a la franquicia por medio de un intercambio.

Se decidirá en la capital

De esta manera, la responsabilidad acerca del futuro de jardinero de 23 años recae sobre su actual club, ya que será este el que deba decidir cuál sería el paquete a solicitar para dejarlo marchar. Es bien sabido que los Mulos del Bronx tienen varios prospectos interesantes en las granjas y una nómina con beisbolistas de alto valor, por lo que son muchas las combinaciones posibles.

Lo curioso de este movimiento es que podría significar el no regreso de Aaron Judge a los Pinstripes para el 2023, ya que sería difícil recuperarlo de la agencia libre si se extiende de manera multimillonaria a Soto al final del presente curso.

Perspectivas financieras

Sin embargo, hay quien afirma que al ser el club más rico de la MLB, los Yankees pueden hacerse cargo de ambos salarios, tanto el de El Juez como el de Juanjo. Valorados en 6 mil millones de dólares a finales del mes de marzo, los de tela a rayas podrían dar un golpe definitivo conservando a las 2 figuras para el 2023. La gran pregunta es: ¿Llegará Soto a Nueva York?