Después de tener una temporada 2022 más que pletórica durante gran parte de la misma, los Yankees de Nueva York están ahora mismo pasando por un bache bastante marcado e importante. El club de la Gran Manzana se ha venido a menos desde el Juego de Estrellas en adelante y en los últimos días su caída se ha pronunciado aún más. Todo esto como consecuencia inequívoca de lesiones de hombres importantes, pero también de un bajón en el rendimiento de varios jugadores.
Ante esta situación la franquicia más ganadora en la historia del béisbol está buscando soluciones que le brinden una salida y su última apuesta es sin dudas, la más arriesgada de todas. Los Bombarderos le están jugando sus cartas a un prospecto con el que nadie contaba, pero que con par de días de actuación ha brindado ciertas esperanzas.
Se trata del infielder venezolano Oswaldo Cabrera, quien hizo su debut el pasado 17 de agosto y que ayer dejó muy buenas sensaciones en el duelo que los Mulos del Bronx sostuvieron contra los Azulejos de Toronto y en el cual acabaron cayendo por amplia diferencia de 9×2.
Tiene con qué
En la noche de este jueves, Cabrera bateó de 4-2 con sencillo y doblete. Aparte, en ambos cotejos jugados hasta el momento ha dejado excelentes intervenciones defensivas, dando crédito a lo que los diversos informes dicen de su talento.
Los mismos hacen hincapié en su evolución deportiva y también física, ya que desde que comenzó la pandemia por el coronavirus hasta hoy ha aumentado alrededor de 55 libras de peso, lo que ha incidido directamente en el poder de sus batazos. El informe de Baseball America reza lo siguiente:
“Se presentó al entrenamiento de primavera de las ligas menores (en 2021) visiblemente más fuerte y lleno, y los resultados siguieron. La pelota saltó de su bate como nunca antes lo había hecho, incluido un salto de 5 mph en la velocidad de salida promedio en las últimas dos temporadas”.
Buena alternativa
Este bateador ambidiestro de 23 años de edad puede ser un excelente suplente para hombres como DJ LeMahieu, Isiah Kiner-Falefa y Josh Donaldson en este momento de la temporada. Ahora, ¿Será la solución que los Yankees estaban buscando? Pronto lo averiguaremos.