Si la situación hostil que atraviesan la MLBPA y la MLB no se arregla pronto, habrá varios peloteros que se verán perjudicados desde el punto de vista de los récords y las hazañas, y uno de ellos será Yadier Molina.

El receptor de los Cardenales de San Luis perseguirá un récord junto a su compañero de equipo Adam Wainwright en lo que será su última temporada como grandesligas que podría verse afectado si termina variando la duración tradicional de la temporada.

No quieren una temporada acortada

En la zafra 2021, la pareja que forman Adam y ‘Yadi’ alcanzó la escandalosa cifra de 305 juegos iniciados como batería de pitcher y catcher, convirtiéndose así en la cuarta pareja que más veces inició un compromiso en las Mayores.

Ambos volverán al béisbol en 2022 con un acuerdo de solo un año con los Cardinals y al mismo tiempo, la ilusión de romper el récord de Mikey Lolich y Bill Freehan tasado en 324 aperturas entre los años de 1963 y 1975 con los Tigres de Detroit.

Sin embargo, una temporada acortada dañaría los planes de una dupla que necesita 20 aperturas más para adueñarse de la marca en solitario.

Otras parejas que desbancar

Antes de alcanzar a los míticos jugadores de Detroit, Molina y Wainwright tendrán que superar otras 2 ‘mancuernas’ en ese trayecto. A los primeros que deben dejar atrás es a Red Faber y Ray Schalk, quienes jugaron con los Medias Blancas de Chicago entre 1914 y 1926, y comenzaron un compromiso en 306 ocasiones.

Después, se verán en la necesidad de pasar a Warren Spahn y Del Crandall, peloteros de los Bravos de Atlanta (por aquel entonces Bravos de Boston y luego Bravos de Milwaukee) entre 1949 y 1963 que lograron abrir fuegos 316 veces, para finalmente buscar derribar a la ya mencionada expareja de los Tigres de Detroit.

Una vida juntos

De las 305 salidas que han realizado en conjunto hasta ahora los 2 jugadores de San Luis, 200 de ellas han culminado en victoria. Aparte, son 18 temporadas las que tienen Yadier Molina y Adam Wainwright compartiendo en el equipo, lo que los convierte en la pareja de los ‘Cards’ con más tiempo siendo compañeros en la historia de la organización.

Si todo sale como está previsto y el problema entre jugadores y dueños de equipos se soluciona a tiempo, probablemente veamos a Yadi y a Uncle Charlie coleccionar un hito más en sus exitosas carreras como beisbolistas.