Una de las grandes historias en el béisbol de las Grandes Ligas que está sucediendo este año será el retiro de Albert Pujols y Yadier Molina con los Cardenales de San Luis. Sin embargo, ambos toleteros no han ganado todos sus galardones solos, ellos han tenido ayuda de sus compañeros como el pícher norteamericano Adam Wainwright.

Un reporte del periodista norteamericano John Denton indicó en un escrito en la página web de Las Mayores que la amistad del lanzador y cátcher es muy grande hasta el momento de decirse las cosas como son.

Entre tantos juegos vistos entre ambos, Molina observó las cosas en le mecánica de lanzamiento de Wainwright no estaba siendo buena por lo que gritó desde la cueva e hizo caso para tratar de encarrilar su juego que no estaba siendo de lo mejor.

Ambos toleteros son de edades similares, estos han crecido juntos desde lo más “bajo” desde los Cardenales de San Luis. Tan solo un año le lleva el pitcher de los “pájaros rojos” al careta de la Isla del Ecanto.

“Es una relación que comenzó como lanzador y receptor – limitada al béisbol y al terreno – y que 19 años después nos tiene pasando el Día de Acción de Gracias en su casa en Puerto Rico y con nuestros niños jugando y criándose juntos”, dijo Adam Wainwright en el escrito mencionado.

El nacido en el estado de Georgia tiene un registro de por vida de 191-114 con 3.21 de efectividad luego de su debut para la temporada de 2005.

“Yadi y yo empezamos siendo casi niños y ahora somos unos viejos, y crecimos juntos”, manifestó el tirafuegos.

“No sé cuántos compañeros de equipo hemos visto pasar e irse. Hemos visto muchachos que cambian, hemos jugado con un montón de personas, pero siempre hemos estado juntos. Hemos ganado mucho juntos; y también hemos perdido y llorado juntos. Cuando vives todas esas experiencias, estás destinado a unirte más y más”, agregó.

Pese a la grandeza de Albert Pujols, este estuvo un gran periodo de su carrera con los Angelinos de Anaheim y medio año con los Dodgers de Los Ángeles. Más allá que pueda ser el mejor jugador de todos los tiempos en San Luis no se puede olvidar que tanto como Molina como su llave son jugadores franquicia.

A lo largo de la carrera de Yadier Molina este ha bateado para .278 con 173 jonrones y 1014 carreras remolcadas.

“Lo que estamos viendo con ellos probablemente no lo veamos más, porque es difícil que dos jugadores pasen tanto tiempo juntos. Son increíbles”, manifestó Alberto Pujols, el mejor bateador del béisbol moderno.

Pese a todo lo que han vivido, tanto como Molina como Wainwright han vivido momentos fenomenales para sus grandiosas carreras.