Yadier Molina ama el béisbol y a los Cardenales de San Luis, pero también es un fanático  del baloncesto y su pasión por este deporte lo llevó a comprar un equipo de baloncesto para adentrarse a competir en el máximo nivel, allá en su natal Puerto Rico; hablamos de los Vaqueros de Bayamón.

Al momento de escribir este texto, Yadi ya había jugado su primer en encuentro en triple A, con Memphis Redbirds, como parte de su proceso de rehabilitación, tras salir por problemas en las rodillas a mediados de junio y tras el encuentro, todos dan crédito a que su regreso al equipo grande es cuestión de días, quizás para comienzos de la próxima semana.

La noticia

Sin embargo y no menos importante, a la vez que el boricua viajaba a Estados Unidos y se preparaba para aclimatarse otra vez en el juego, dentro de las granjas de los Cards; emergió la noticia que el director del torneo de Baloncesto Superior Nacional, José Solá, decidió suspender por un partido y establecer una multa de 7000 dólares a Molina, a raíz del suceso ocurrido en el cuarto juego de la serie de cuartos de final entre los Vaqueros y los Piratas de Quebradillas.

El incidente tuvo lugar hace unas dos semanas y sucedió que, a raíz de una decisión arbitral en contra de su equipo, Molina bajó la cancha y pateó el balón, por lo que fue expulsado de la instalación en su momento.

Si bien dos días después, Yadi pidió disculpas en sus redes, el máximo ente del baloncesto puertorriqueño, alegó que debía estudiar el caso antes de emitir un veredicto y a estas alturas muchos ni se acordaban del hecho, pero la sanción llegó y la leyenda deberá asumir por su error.

La personalidad

De sobra es conocida la labor social y el discurso de bien público que proyecta Molina, todo un ídolo en la Isla del Encanto y este desliz en su conducta para nada va a lacerar su imagen, lo que, si ubica a Molina en un plano mas terrenal, como un simple mortal, capaz de cometer errores y esto lo hace más grande.

Volviendo al contexto beisbolero, tenemos que el regreso de Yadi con los Cards será todo un bálsamo por el liderazgo que ejerce en la plantilla y con más veras la idea cobra sentido debido a que los pájaros rojos están en una fuerte pugna por acceder a la postemporada.

Nada, pinceladas que deja el Yadi en está, su campaña del adiós en los diamantes de las Grandes Ligas