El eterno receptor de los Cardenales de San Luis sigue inscribiendo su nombre en los libros de récords de los receptores y esta vez lo hace superando a una leyenda de los Yankees de New York.

En el partido entre los Cardenales de San Luis y Arizona Diamondbacks, Yadier Molina se lució con el bate disparando cables por todos lados. En su segundo turno del partido consiguió sencillo al jardín derecho, llegando a los 2,150 imparables, lo que lo igualaba con Yogi Berra en el quinto puesto de todos los tiempos entre los receptores.

Pero Molina no tenía planes de detenerse ahí y en parte alta de la séptima entrada, conectó sencillo por el medio del terreno, su segundo de la noche y 2,151 de su carrera, por lo que dejaba atrás a Yogi Berra, quedando solo en la quinta posición entre los receptores con más hits de todos los tiempos, lista que lidera el también boricua, Iván Rodríguez con 2,844.

Molina que comunicó que se retira al final de la temporada, podría superar a Jason Kendall en la cuarta posición entre los receptores, pues solo le restarían 44 hits restándole más de 40 partidos a su equipo, luego de conectar su tercer sencillo de la noche en la parte alta de la novena entrada.

En sus 19 temporadas con los Cardenales, Molina acumula 2152 hits, 173 cuadrangulares, 1,010 carreras remolcadas y tiene una línea ofensiva de .278/.329/.399. Entre sus logros cuenta con 9 guantes de oros, 4 guantes de platino, 10 participaciones en Juegos de Estrellas y dos veces campeón de Grandes Ligas.

Molina terminó el partido bateando de 4-3 con una carrera anotada en la victoria de su equipo, que se consolida en la primera posición de la división Central de la Liga Nacional, cuatro juegos por encima de los Cerveceros de Milwaukee.