Los Medias Rojas de Boston eran uno de los equipos de los cuales se esperaba un muy buen rendimiento en esta temporada 2022 de las Grandes Ligas, luego de que en el pasado ciclo mostraran excelentes capacidades y alcanzaran trascender hasta la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en la cual cayeron ante los Astros de Houston.

Lo normal a estas alturas hubiera sido ver a cuadro que tiene por casa el Fenway Park en la parte alta de la tabla de la División Este de la Liga Americana disputando la punta y con récord positivo, pero ha ocurrido todo lo contrario. En este momento son sotaneros con registro positivo de 10 victorias y 19 derrotas, algo que desde ya enciende las alarmas para ellos.

Ante tal situación es normal que ciertos rumores y especulaciones comiencen a ganar terreno, y uno de ellos en especial intriga por lo lógico y verídico que suena. Se trata de la salida del equipo de Xander Bogaerts, pelotero que ya en el pasado manifestó su deseo de esperar que su contrato expire al finalizar la campaña 2022 para firmar uno nuevo, sea o no con la novena patirroja.

179 OPS+#RedSox | #DirtyWater| #MLBpic.twitter.com/E771sOdRsp

— Tyler Milliken ⚾️ (@tylermilliken_) April 23, 2022

Podría marcharse

Ante la imposibilidad de clasificarse a la postemporada, los Red Sox pudieran ver con buenos ojos intercambiar a Bogaerts antes de la fecha límite para realizar este tipo de movimientos. Eso como una manera de no quedarse con las manos vacías entendiendo que muy probablemente no puedan mantenerlo dentro de su nómina una vez que su actual convenio culmine.

Así lo informa el periodista del reconocido portal The Athletic, Jim Bowden, quien además asoma la opción latente de que el arubeño tenga como próximo destino un club de la Liga Nacional.

Cardenales al acecho

La franquicia interesada en adquirir lo que resta del contrato del oriundo de Oranjestad sería la de los Cardenales de San Luis, organización que ve con muy buenos ojos darle un salto de calidad a la posición de campocorto a su roster.

Actualmente su shortstop, Paul DeJong no atraviesa un buen momento ofensivo, bateando una muy deplorable línea de .130/.209/.208, por lo que incorporar a un hombre como Xander que tiene 4 Bates de Plata en su haber y que encima promedia .343 en la actual zafra, sería todo un éxito a nivel gerencial y casi seguro que también a nivel deportivo.