Los Mets aplastaron a los Malins con protagonismo de su jardinero central, Brandon Nimmo, que brilló con su guante y también lo hizo a la ofensiva, en la jornada de este jueves 7 de julio.

El guardabosque lució fenomenal tras realizar un gran fildeo en las praderas del Citi Field y le robó lo que parecía un extrabase al dominicano Jesús Sánchez.

La increíble jugada llegó en la parte alta del quinto capítulo cuando toletero de Miami conectó una línea hacia los territorios de Nimmo y éste nunca perdió de vista la pelota hasta atraparla para concretar el segundo out de esa entrada.

Los Marlins buscaban romper la blanqueada, pero fue negada por el outfieldder que lució seguro ante la conexión de Sánchez. El pelotero le dio apoyo defensivo a su abridor Trevor Williams, que estuvo intratable en la salida tras siete innings completos, siete ponches y permitió solo dos imparables.

Los Mets castigaron a los visitantes con marcador final de 10-0 y consiguieron victoria número 52 de la presente temporada para seguir como líderes de la División Este de la Liga Nacional, con diferencia de tres juegos sobre los Bravos de Atlanta.

Aporte con el madero

El jugador de los neoyorquinos no solo destacó con su guante, también produció ofensivamente con el bate al ligar de 3-1, con remolcada, anotada y un boleto recibido en el encuentro.

Nimmo fue el que abrió el marcador en el partido tras disparar doblete por el jardín derecho para traer al plato a J.D Davis y darle comienzo a la fiesta de batazos de los de Queens.

El outfielder acumula números respetados en lo que va de campaña al batear de .278, siete cuadrangulares, 31 carreras impulsadas, 48 anotadas, 79 imparables, .362 en porcentaje de embasado (OBP) y un OPS de .802.

El jugador ha estado realmente encendido en sus últimos encuentros al conectar cinco indiscutibles en 12 turnos con el madero, incluyendo un partido de tres inatrapables ante los Rojos de Cincinnati.

En la defensiva también ha lucido impecable con un porcentaje de fildeo de 1.00o sin errores concedidos en más de 600 entradas laboradas desde la posición del center field.