Willi Castro prendió la fiesta en el Comerica Park con enorme jonrón para poner arriba a los Tigres de Detroit, en la jornada frente a los Reales de Kansas City de este jueves 29 de septiembre.

El dominicano sacó la fuerza por todo el jardín derecho para colocar la primera carrera en el compromiso ante los envíos del abridor de Jonathan Heasley, en la parte baja de la segunda entrada.

El bambinazo de jardinero salio del madero a una velocidad de 101.9 millas por hora y recorrió una trayectoria de 376 pies de distancia. Fue el octavo vuelacerca en la presente temporada para el criollo.

El batazo de cuatro esquinas significó una reacción para la toletería de los bengalíes que explotaron al pitcheo de la escuadra de Kansas City con 11 indiscutibles y 10 anotaciones en siete capítulos.

Javier Báez fue otro de los felinos que se fue para la calle en el encuentro, siendo su estacazo número 16 en la vigente campaña para remolcar dos rayita y poner la pizarra 5-0, hasta ese entonces.

Los dirigidos por A. J. Hinch atraviesan un gran cierre de temporada y buscan sumar su sexta victoria en fila, evitando finalizar en el sótano de la División Central de la Liga Americana.

De concretar el triunfo, los Tigres estarían barriendo a la tropa de Kansas City en tres enfrentamientos como locales. Los de Detroit están a solo medio juego de los Reales.

Números en 2022

El quisqueyano mantiene una racha de tres partidos con al menos un indiscutible y está culminaron la campaña siendo productivo con el madero.

Castro registro average de .241, ocho jonrones, 31 carreras empujadas, 47 anotaciones, 88 imparables, 18 dobles, par de triples y nueve bases estafadas en 112 cotejos disputados en la zafra.

El guardabosque superó las 100 rayitas fletadas de por vida en cuatro temporadas en Las Mayores, defendiendo el uniforme de los Tigres de Detroit.

Los bengalíes derrotaron 10-3 a los Royals en el tercera y último duelo entre ambas novenas en 2022.