El nombre de Wander Franco no es desconocido para los fanáticos del béisbol desde hace un buen tiempo. Incluso antes de debutar en Grandes Ligas, mucho se hablaba de él debido a su gran talento y a lo que prometía que podía ser su carrera en el máximo nivel.

Una vez que llegó a Las Mayores, todo dejó de ser rumores para convertirse en realidades. Sus habilidades impactaron al planeta entero y prácticamente no necesitó tiempo de adaptación. Por poco no se adjudicó el premio a Novato del Año de la Liga Americana en 2021 que al final terminó llevándose su compañero de equipo Randy Arozarena.

Para esta campaña 2022, todo estaba listo para disfrutarlo desde el primer día como Dios manda, y él no ha defraudado. En este momento, lleva 18 imparables en 45 turnos para un promedio ofensivo de .400 puntos si incluimos sus 2 hits de hoy en 3 turnos durante el juego entre sus Rays de Tampa y los Cachorros de Chicago, que aún no termina.

Llegó el jonrón

La jornada de hoy es todavía más especial que esos 2 indiscutibles para Franco. Y es que lo único que le faltaba en el presente ciclo era el vuelacerca, y ya llegó. Hizo acto de presencia en la parte alta de la tercera entrada con el marcador 1×0 a favor de los Rayos y con hombre en primera base.

Parado a la derecha, Wander hizo que la bola abandonara el parque recorriendo un total de 417 pies de distancia por el jardín izquierdo.

Otros números

En este momento, las estadísticas de la joya nacida en Baní dictaminan lo siguiente: su línea ofensiva es de .400/.404/.644, con 6 dobletes, 1 triple y 1 cuadrangular. También contabiliza 7 carreras impulsadas y 9 anotadas. Su OPS es de 1.048 y ha recibido una base por bola.

Así va el juego

Cuando corre la parte baja del sexto capítulo, los Rays derrotan a los Cubs 4×3. Con este triunfo, igualarían su récord en 6 victorias y 6 reveses, mientras que los oseznos quedarían con marca de 6-5 en este comienzo de la Gran Carpa.