Probablemente la temporada 2022 de las Grandes Ligas no está siendo como Vladimir Guerrero Jr. esperaba que fuera para él. Luego de quedarse a las puertas del premio MVP y ganar su primer Bate de Plata, el jugador de los Azulejos de Toronto seguro quería repetir los hitos, pero la verdad es que a día de hoy luce muy lejos de emular siquiera lo conseguido en la campaña anterior.

En este momento cuenta con una línea ofensiva de .265/.348/.490, con 19 jonrones, 53 carreras impulsadas y 45 anotadas, números que si bien no son malos, distan de ser lo que se creía que podría lograr en el ciclo en curso. Aun así, ayer nos regaló un bonito instante lleno de ilusión que no pasó a mayores, aunque fue muy bonito mientras duró.

¿Vladdy Jr. de pitcher?

En su duelo de ayer, los Blue Jays se midieron con los Atléticos de Oakland y los acabaron derrotando por pizarra de 2×1. En ese duelo, Guerrero Jr. hizo las veces de primera base y se fue de 4-1. No obstante, en su último turno, acaecido en la octava entrada, falló con un rodado al campocorto por la popular y común vía 6-3.

Tras pisar la inicial de manera tardía, aprovechó para seguir su rumbo hasta el bullpen de los visitantes en el estadio RingCentral Coliseum. Todo el mundo se sorprendió con esto, ya que Vladimir entró al lugar y hasta tomó asiento. Los narradores locales enloquecieron pensando de que se trataba de los minutos previos a una subida al montículo como relevista por parte del dominicano.

Falsa alarma

A pesar de que fue un hecho raro y atípico, lo cierto es que todo era un espejismo. Quizás el chico solo quiso descansar del fuerte sol que alumbraba el diamante o estaba frustrado por haber fallado, pero la cosa no pasó de allí. Sin embargo, no descartemos que el Jr. pueda lanzar en un futuro, al fin y al cabo, le hemos visto hacer muchas cosas increíbles.