Vladimir Guerrero Jr. podría tener un nuevo puesto en el lineup de los Blue Jays de Toronto durante este 2022, así lo ha probado Charlie Montoyo en varios partidos de Spring Training.

El Dominicano ha demostrado su versatilidad en el terreno de juego, a sus 23 años viene de una campaña histórica, donde terminó segundo en las votaciones al Jugador Más valioso, detrás del japonés de los Angels de Los Ángeles, Shohei Otani.

El mismo Vladdy Jr. declaró que el año pasado fueron los trailers y esta temporada será “la movie”, mantener los números similares al año pasado, será el reto para él.

¿Qué experimento plantea Montoyo?

Con la salida de Marcus Semien, alguien deberá ocupar el importante segundo puesto del lineup, que ha ganado tanta preponderancia en los últimos años.

En el Spring Training, Montoyo ha subido a Guerrero Jr. a este puesto, buscando aprovechar ese alto porcentaje de embasado del Dominicano (.401 la temporada pasada), que permita al equipo aumentar su producción ofensiva.

Si bien Vladimir demostró ser un jonronero el año pasado con sus 48 batazos, no todas las cualidades del dominicano pasan por allí, claro, en caso de no funcionar Montoyo se lo replantearía dándole su tercer lugar habitual en el lineup.

Con Vladdy de segundo, detrás de George Springer, otro bate muy productivo y que se mantiene en base, recae también la responsabilidad sobre el tercero en el orden, el también dominicano, Teoscar “el chino” Hernández y el cuarto podría ser para Bo Bichette.

¿Podrá mantener el ritmo impulsor en la zona alta del lineup? El año pasado tuvo 111 carreras empujadas y 123 anotadas, con Cavan Biggio, Matt Chapman, Espinal en el fondo del lineup, más Springer como abridor, conseguirá gente en las almohadillas frecuentemente, aunque no quizás como la temporada pasada.

Pero es necesario el movimiento, ya que suma el mayor porcentaje de embasado, que la otra opción para el puesto, que sería Bo Bichette. Valddy jr, por ahora batea para .292 de promedio, con 2 jonrones y 4 empujadas en lo que va de Spring Training.