El dominicano Vladimir Guerrero Jr. demostró que también tiene la capacidad de robar bases para la temporada 2022 de las Grandes Ligas.

La temporada baja fue de arduo trabajo para el Vlady Jr. que a pesar de que viene de plasmar una de sus mejores campañas en cuanto al madero, todavía hay factores que él considera que debe mejorar para seguir estando entre los mejores peloteros de la actualidad.

La tarde de este sábado, Vladimir Guerrero Jr. se robó la segunda base en el juego de Spring Training ante los Phillies de Philadelphia demostrando que uno de las factores que mejoró fue su velocidad en las bases.

El jonronero de los Blue Jays de Toronto solo ha robado cinco bases de por vida en el beisbol de las Grandes Ligas, una en la zafra 2020 y cuatro en la 2021, pero no se le veía la confianza de salir a robar como en esta ocasión de 2022 donde se puede presenciar bastante ágil y rápido.

Robar bases para Vlady Jr.

Aunque en el béisbol moderno están predominando los peloteros que conectan mayor cantidad de jonrones en lugar de robar bases, Vladimir Guerrero Jr. puede convertirse en uno de los pocos jugadores que tienen la capacidad de realizar las dos cosas a la vez tal y como lo hace su paisano Fernando Tatis Jr. con los Padres de San Diego o Ronald Acuña Jr. con los Bravos de Atlanta.

Un plus que cualquier mánager quisiera tener en su equipo, ya que además de poder voltear el juego con un solo swing, también tener la capacidad de colocarse en posición anotadora luego de un imparable.

Una de las metas del dominicano es conectar 50 jonrones en las Grandes Ligas, pero si sigue robando bases de esta manera, pudiera convertirse en un 30-30 de los Blue Jays de Toronto en la MLB.