El toletero de la República Dominica, Vladimir Guerrero Jr. es uno de los hombres más importantes en las Grandes Ligas de béisbol en la actualidad.

El quisqueyano sin lugar a dudas representará a la República Dominicana en el próximo Clásico Mundial de Béisbol de 2023 debido a su rendimiento en los distintos diamantes de la pelota.

El hijo del miembro del Salón de la Fama de la MLB en Cooperstown (Vladimir Guerrero Sr.), ha destacado como uno de los mejores de todo el circuito.

En la temporada del 2021 perdió por varias cabezas el MVP de la Liga Americana ante el japonés Shohei Ohtani que “nada más” pitchó y bateó con gran calidad.

Sin embargo, con miras al torneo continental, Guerrero Jr. avizora que estará jugando con Dominicana pese a su doble nacionalidad.

Allí no sería tan indiscutible porque hay jugadores de la talla de Manny Machado, Fernando Tatis Jr., Juan Soto entre otros. Su rendimiento debe ser indispensable para que sea uno de los ‘abanderados’ por la selección isleña.

El Junior desde que hizo su debut en Las Mayores ha englobado un promedio de .284 con 91 jonrones, 266 carreras empujadas y un grandioso OBP de .364 lo que lo hace en uno de los bombarderos más letales en la isla del merengue.

¿Y si lo llama Canadá?

Supongamos el hecho de que Guerrero Jr. decida jugar con Canadá, lugar en la que dio sus primeros pasos y nació.

Sería sin dudas una de las grandes sorpresas para este torneo que buscar ser más comercial en todo el mundo. Este sería la grúa del conjunto rojo con el histórico inicialista de los Rojos de Cincinnati, Joey Votto.

El propio jugador de los “pájaros azules” ha destacado que se siente como un canadiense más, pese a su linaje completamente de Dominicana.

This browser does not support the video element.

Este lo dijo en el día de Canadá en la que respondió a una pregunta del portal HSM.

“Canadá significa mucho para mí (…) no tuve la dicha de crecer aquí, pero siempre he dicho que me siento como un canadiense más. Soy mitad de Canadá y mitad de la República Dominicana”, destacó Guerrero Jr. a una pregunta que se le hizo sobre el país de la hoja de maple.

Canadá ha estado en todas las ediciones del Clásico Mundial de Béisbol desde que se instauró por aquel lejano 2006.

Hoy por hoy, el norte de América no tiene figuras que puedan demostrar que puedan ganar, pero quizá con un aporte de Guerrero Jr. puedan agregar más veneno a su interesante róster.

En pleno 2022, hay 15 toleteros que pueden decir que estarán con Canadá. Destacando Joey Votto, Mike Soroka y el pitcher de los Medias Rojas de Boston Nick Pivetta.