Aunque la subida al montículo hace solo unos días de Albert Pujols causó tremendo revuelo y un cruce de opiniones importantes en las Grandes Ligas, eso no impidió que hoy viviéramos un escenario similar en la paliza que los Cardenales de San Luis le propinaron a los Piratas de Pittsburgh por pizarra de 18×4, la cual les sirvió para llegar a 23 triunfos en lo que va de temporada y seguir dándole caza a los Cerveceros de Milwaukee en la División Central de la Liga Nacional.

Lo curioso del encuentro no fue la abultada diferencia, sino lo que ocurrió en la novena entrada. Otro jugador de campo se paró en el centro del diamante para pitchear la última entrada del cotejo por parte de los pájaros rojos, ¿Adivinas quién fue?

Un serpentinero marciano

El encargado de sacar el episodio final para que los Cards concretaran su victoria fue el receptor puertorriqueño Yadier Molina, quien ya tiene dicho que la presente será la campaña que le pondrá un cierre definitivo a su magnífica carrera como ligamayorista de 19 años de duración.

Aunque recibió par de cuadrangulares y las 4 carreras del elenco bucanero, El Marciano logró cumplir su cometido y sacar los 3 outs que acabaron el juego. Otro dato curioso es que su catcher de calentamiento fue su compañero y gran amigo Albert Pujols, lo que demuestra que fue toda una experiencia agradable para él a juzgar por su sonrisa.

El héroe del partido

El mejor por parte del cuadro visitante fue el dominicano Albert Pujols, quien bateó par de jonrones para llegar a 683 de por vida.