Cuando cosas negativas nos ocurren lo que más deseamos es que haya alguien que nos entienda y nos brinde al menos una palabra de aliento, eso seguro. Tal parece que es lo que le está sucediendo a Fernando Tatis Jr. con el expelotero y compatriota suyo Alfonso Soriano, quien en medio de la marejada de críticas y comentarios despectivos que intentan sepultarlo por haber dado positivo al uso de clostebol (una sustancia prohibida por la MLB que mejora el rendimiento deportivo y por la que le fue impuesta una suspensión de 80 partidos) le hizo llegar un sentido mensaje que seguro le llenará de esperanza.

El extoletero que brilló con los uniformes de los Yankees de Nueva York, los Rangers de Texas, los Cachorros de Chicago y los Nacionales de Washington en la primera década del siglo en curso fue muy honesto y también bastante condescendiente con su paisano.

Tremendo respaldo

Después de enterarse de lo ocurrido y tras muchas horas del vendaval mediático, el 7 veces All Star que se retiró en 2014 dijo esto a Tatis Jr. por intermedio de una historia en su cuenta de Instagram:

“Dios te bendiga y te proteja siempre, sé que es un momento muy difícil, pero Dios está contigo, homie. Sé que eres un buen muchacho”.

Otras opiniones

Así como Soriano emitió su veredicto sobre lo ocurrido con la joven estrella de los Padres de San Diego, otras personalidades también hicieron lo mismo, incluidos dos de sus compañeros más cercanos, los también quisqueyanos Manny Machado y Juan Soto.

Por su parte, La Fiera, ex de los Nacionales de Washington manifestó:

“Es lo que es. Todos somos humanos y cometemos errores, así que no somos perfectos. Al final del día, esto sucede. Lo que sea que va a ocurrir, pasará. Simplemente tenemos que seguir adelante”.

Mientras que El Ministro fue más escueto y dijo:

“Es terrible de oír. Simplemente escuchar que va a estar suspendido por 80 juegos … es terrible”.