El equipo de los Mets de Nueva York ha tenido que sacar del roster y de la alineación a lo mejor por tiempo indefinido a una de las figuras dominicanas de gran empuje en lo que ha sido la temporada regular, hablamos de Starling Marte.

 

No es de alarmarse el tema con Starling Marte en lo personal para él, pues estamos hablando de que su persona está buena y sana, sin embargo, tomó la decisión de pedirle al equipo de los Mets de Nueva York que le concedieran el hecho de pertenecer a una lista de permisos durante un tiempo determinado dado el caso de que su abuela, falleció hace nada y él quería estar presente para darle el último adiós como nieto y como ella bien lo merece.

Hace apenas dos años, también su esposa Noelia Brazobán habría dejado el mundo terrenal trágicamente y posteriormente ahora le sucede a su abuela, Ponga Brigida quien de manera repentina y también quien fuera la que lo crió durante tantos años, dado que su madre, murió cuando él solamente tenía apenas 9 años de edad, cosa que ha sido demasiado dura para él durante mucho tiempo que sus mujeres se hayan ido una por una y se haya ido quedando cada vez más solo.

Así lo hizo saber el manager del equipo de los Metropolitanos, Buck Showalter, quien afirmó estar completamente al tanto de la situación y que habían tomado la decisión de lograr que él pudiera estar en República Dominicana cuanto antes para atender sus asuntos familiares “Fue desgarrador hablar con él ayer”, “No creo que la mayoría de la gente se dé cuenta, lo ha pasado mal. Estará en casa todo el tiempo que necesita estar allí”, reveló de manera franca el timonel de los del Citi Field.

Actualmente los numéros de Starling Marte son los siguientes desde que comenzó el año 2022 tiene 33 juegos disputados, 27 hits, 8 dobletes, un triple, 3 cuadrangulares, 20 remolcadas, 26 ponches, 5 bases robadas y una linea ofensiva de .266/.311./.403/.714.

De otra forma, el que no ha dado señales de vida desde que salió del equipo con permiso es él mismo, pues es de imaginarse que el jugador Starling Marte ha de estar muy mal anímicamente como para tan siquiera dar a entender lo que está pasando en su vida cotidiana. Con respecto a ello, estamos al tanto de lo que pueda llegar a decir en sus redes sociales en los próximos días, aunque, como bien sabemos, es un tema lo bastante delicado que debe ser tratado con cuidado.