No ha comenzado la temporada 2022-2023 de la NBA y ya los Los Angeles Lakers están en el ojo del huracán. El conjunto amarillo y púrpura parece haber retomado las cosas donde las dejó y ahora con apenas un juego disputado durante la etapa preparatoria, está recibiendo críticas de todos los tamaños y colores. ¿La razón? Su escandalosa derrota ante los Sacramento Kings por abultada pizarra de 105-75.

El juego de los nuevos dirigidos de Darvin Ham, ex entrenador asistente de los Milwaukee Bucks, fue notable por momentos, sobre todo al comienzo del cotejo con sus principales figuras en cancha, pero más tarde se mostró dubitativo y defensivamente horripilante.

Esta debilidad en la segunda mitad fue aprovechada por la escuadra visitante, la cual no dejó de anotar en ningún momento y tampoco aflojó a pesar de ser un encuentro de entrenamiento. Ciertamente, los Lakers deben mejorar si quieren competir.

Así ocurrieron las cosas

Con LeBron James, Anthony Davis y Russell Westbrook a la cabeza, Los Angeles acabaron el primer periodo con un sólido resultado favorable de 27-21. Más tarde, su dinámica dejó de ser igual de intensa y perdieron por estrecho margen de 20-19 el segundo cuarto, pero todavía la ventaja global estaba presente en el electrónico. 46-41 se fueron al descanso largo.

Sin embargo, esa buena imagen de los que visten de oro acabaría difuminándose ni bien iniciado el complemento. Al salir de las tablas los 3 pilares del quinteto local, las cosas se pusieron cuesta arriba.

Un horrendo parcial de 35-13 en el tercer tramo y otro de 29-16 en el último acabaron por hundir a una escuadra que sin sus ‘caballos’ no pudo sostenerse. El segundo tiempo acabó 64-29 y una diferencia final de 30 cartones (105-75) dio cuentas del descalabro de los Lakers.

The King estuvo frío

Durante los 15 minutos que estuvo en acción, LeBron James no pudo mostrar su mejor versión. Solo anotó 4 puntos y se fue de 7-0 en tiros, tomó 1 rebote y dio 2 asistencias. El más destacado del Big Three fue Anthony Davis, quien aportó 11 unidades, igual número de rebotes y par de asistencias. Sus tiros fueron 9 y acertó 4, lo que hizo que estuviera bastante más acertado que El Rey.