A pesar de que los Yankees de Nueva York le están pasando bien en la primera posición División Este de la Liga Americana en la MLB 2022, no he sido el mismo resultado para el guardabosque, Joey Gallo, quien está atravesando por mal momento en la presente temporada.

El jugador está bateando apenas para .182 de average con un porcentaje de embasado de .289, solo cinco carreras remolcadas y 18 hits. Además de eso, acumula 42 ponches en 33 encuentro, siendo uno de los líderes en ese reglón en el joven circuito.

Los Yankees se encuentran jugando una serie de cuatro enfrentamientos ante los Orioles de Baltimore y, hasta ahora, el patrullero no ha tenido suerte en diez visitas al plato (10-0), ponchándose en cinco ocasiones. El locutor de radio de WFAN (emisora radial con licencia en Nueva York), Craig Carton no se guardó nada tras la baja producción ofensiva del pelotero.

“¿Qué tal algo que llamamos ética de trabajo? ¿Qué hay de la práctica? ¿Qué tal ser un profesional? ¡Estás bateando .190! ¿Me estás diciendo que va a empeorar? Tienes que irte”, reclamó Carton.

Los neoyorquinos adquirieron al jugador la campaña pasada en un cambio con los Rangers de Texas por Glenn Otto y los infielders Ezequiel Durán, Trevor Hauver y Josh Smith.

A pesar de no ser un bateador con un alto promedio de bateo, Gallo se ha caracterizado por su poder con el madero desde que debutó en Las Mayores. El jardinero cuenta con dos temporadas de 40 o más cuadrangulares y tres de ellas con +30 cañonazos. También ha sido invitado al Juego de Estrellas en 2019 y 2021, y ganador del Guante de Oro en la Liga Americana.

En 2022, el salario de Gallo ronda entre los 10 millones de dólares, siendo uno de los mejores pagados por la organización del Bronx. A pesar de su ganancia, su futuro podría ser incierto de seguir con su bajón ofensivo, ya que los Yankees podrían estar considerando cambiarlo con otros equipos. Su contrato termina en 2023 por lo que se convertirá en agente libre.

Los “Mulos del Bronx” jugarán su tercer duelo de la serie ante los Orioles de Baltimore, en el Oriole Park este miércoles 18 de mayo. Nueva York lidera la División Este del joven circuito con récord de 27 ganados y solo nueve caídas.