Se encienden las alarmas para los Astros de Houston. Jeremy Peña y Yordan Álvarez abandonaron el juego este miércoles 29 de junio ante los Mets de Nueva York.

Ambos compañeros de equipo sufieron un fuerte choque intentando tomar un elevado de Dominic Smith en la parte baja del octavo inning del compromiso, que se llevó a cabo en el Citi Field.

Tanto el novato dominicano como el cubano se quedaron en el césped muy adoloridos luego del encontronazo y tuvieron que salir del juego cuando el duelo estaba igualado sin carreras. A pesar de perder a los dos peloteros, los Astros sacaron la victoria al superar 2-0 a los Mets.

La fuerte colisión no evitó que el quisqueyano se quedara con la pelota y asegurara el primer out de esa entrada.

Ambos jugadores se quedaron inmóvil por algunos minutos en el terreno de juego y fueron atendidos inmediatamente por el cuerpo de médicos de Houston y posteriormente por su manager, Dusty Baker. Yordan Álvarez fue el que salió más afectado y tuvo que abandonar en camilla.

Miedo en Houston

El duro choque de los bigleaders puede traer terribles consecuncias para la tropa dirigida por Baker. El par de peloteros son de los más importantes en la presente temporada de Las Mayores.

Tanto Peña como Álvarez han brillado en la campaña y son clave en el éxito de los Astros en lo que va de año.

El cubano está atravesando una temporada increíble con los texanos al presenta .316 de average, 23 jonrones, 56 carreras impulsadas, 49 anotadas, porcentaje de embasado (OBP) de .412 y un OPS astronómico de 1.070. De perder al jardinero sería una baja terrible para los Astros.

Por su parte, el novato acumula números destacados de .275 de promedio al bate, nueve vuelacerca, 27 remolcadas y 30 pisadas al plato. Peña es uno de los fuertes candidatos a pelear por el Rookie del año en la Liga Americana.

El criollo pudo abandonar el encuentro por sus propios medios después del golpe. El criollo había regresado hace poco de una lesión en su dedo pulsar de la mano izquierda.