La temporada 2022 de las Grandes Ligas sigue avanzando y varios son los peloteros dominicanos que están marcando la pauta en esta fase regular. Probablemente, también lo sigan haciendo una vez que lleguen los playoffs y casi con toda seguridad algunos serán protagonistas en la Serie Mundial. Sin embargo, hay una cita que tiene a varios de ellos todavía más atentos y motivados: el Clásico Mundial de Béisbol 2022.

El torneo que reúne a los principales seleccionados nacionales y mide el poderío de cada uno de ellos estará de vuelta en el 2023 luego de 6 años sin ser disputado y una cancelación debido a la pandemia del coronavirus que azotó al planeta y por supuesto, tiene en vilo a varios beisbolistas quisqueyanos.

Por esa razón, varios de ellos han hecho de conocimiento público su presencia en dicho evento, luego de que fueran nombrados Nelson Cruz y Rodney Linares como gerente general y mánager del combinado patrio, respectivamente.

7 que están listos

Hasta el momento hasta 7 estrellas de la tierra del merengue han manifestado su deseo de acudir al Mundial y obviamente, debido a su enorme talento y relevancia estarán a menos que algún imprevisto de último momento ocurra.

Estamos hablando del lanzador de los Marlins de Miami, Sandy Alcántara, el jardinero de los Padres de San Diego, Juan Soto, el tercera base de los Medias Rojas de Boston, Rafael Devers, el relevista de los Guardianes de Cleveland, Emmanuel Clase, el pitcher de los Cardenales de San Luis, Génesis Cabrera, el inicialista de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr. y el antesalista de los Padres de San Diego, Manny Machado.

Buen grupo

De esta manera, comienza República Dominicana a confeccionar un sólido pelotón de figuras para intentar ganar su segunda corona en la historia del certamen. Encuadrados en el Pool D con Puerto Rico, Venezuela, Israel y una selección aún por determinar, los muchachos de la tierra del merengue intentarán llenar de orgullo a su gente.