Steven Moyers  fue uno de los mejores lanzadores de los Tigres del Licey en la campaña pasada. Por eso la gerencia ha decidido repetirlo. Será uno de los abridores y estará desde el vamos con los capitaleños.

En cuatro partidos el año pasado, todos como abridor, Moyers trabajó por espacio de 15 episodios en los que permitió cinco carreras limpias, abanicó a 14 y sólo conceció tres bases por bolas.  Su efectividad fue de 3.00 y su efectividad ajustada en 114, un 14% por encima de la media de la liga.

Moyers es el segundo abridor anunciado por el Licey. Lorenzo Quintana, incialista y receptor, fue el primero de los refuerzos anunciados por la gerencia felina.

“Moyers nos da profundidad en la rotación, es un zurdo que tiene experiencia en la liga”, dijo Audo Vicente, gerente general de los azules, cuando se le preguntó al respecto.  “La temporada pasada nos dio salidas de calidad y confiamos plenamente en que puede ejecutar nuestro plan para la venidera temporada”.

Moyers este año estuvo jugando entre doble A y triple A con la organización de los Medias Blancas de Chicaho, donde  dejó marca de 6-5 con 58 ponches en 71.o entradas de labor en 23 juegos lanzados, 11 de ellos como abridor.

En la Frontier League, circuito independiente,  terminó con 1-2 y 1.50 de efectividad en cinco partidos, cuatro como abridor.  Pasó a 28 por las armas en 24 episodios y sólo concedió una base por bolas para quedarse con 0.79 de WHIP.

Según se pudo conocer,  el siniestro viene sin limitaciones y estará hasta donde llegue el equipo.  Es una de las ventaja de tenerlo contratado, explicó Fabio Herrera, director de operaciones de beisbol de los añiles.