Hasta el año pasado, Starling Castro estuvo en las mayores.  Tiene 12 años de experiencia en la pelota de más alto nivel. Por ciertas circunstancias este año no pudo firmar con equipo alguno en las mayores,  pero se mantuvo activo en México, con los Leones de Yucatán.

“Me gustó México. Fue una linda experiencia”, confesó. 

En el primer día de entrenamientos, el estelar infielder de los Leones se presentó a practicar. Todos se quedaron pasmados de la emoción. “Para mí es una alegría muy grande regresar a mi país”, dijo el criollo a Escogido TV. “Tenía ya un tiempo sin jugar en mi país y de verdad estoy muy contento”.

“Lo mejor de todo es que tengo buena salud y me encanta estar aquí”, explicó Castro.

Para nadie es un secreto el valor que un pelotero con los pergaminos de Starlin puede tener para un equipo de pelota. Se trata de un jugador que en 2011 fue líder en la Nacional en hits conectados con 207,  nueve temporada consecutivas conectandos 10 o más jonrones y cuatro llamados al Juego de Estrellas.

“Para mí vestir la chaqueta del Escogido significan muchas cosas”, destacó.  “Mi familia siempre me pedía que jugara, pero no se había dado el momento. Gracias a Dios se dio la oportunidad.  Lo único que quiero es demostrar mi talento y ayudar al equipo de la mejor manera posible”.

Castro jugó por última vez en Lidom en la temporada 2010-211.  Ese año en 16 juegos de la ronda regular bateó para .317/.364/.400 con tres dobletes y un triple conseguido.  Remolcó siete carreras en ese lapso.

“Soy un gran fanático del beisbol invernal”, soltó.  “Esoy saludable y muy agradecido. Por eso estoy aquí desde el primer día. Para ayudar en lo que se pueda” 

Una de las cosas que más aportará Castro será su experiencia.  “Hablé con el cuerpo técnico y al ver que hay muchos jóvenes me comprometí a ayudarlos. Hay cosas que les puedo enseñar por todos los años que llevo jugando al beisbol”.

No se diga más, ¡bienvenido, Starlin!