Ya es historia, como sea, se vaya o se quede en Fenway Park, Xander Bogaerts está dejando un legado único en los Medias Rojas de Boston y este domingo, para sumar un capítulo más a su pletórica hoja de vida, el estelar jugador arribó a los 1400 hits con la franquicia de Nueva Inglaterra, justo antes de cumplir los 30 años.

Se dice fácil y a ojos del común puede pasar como un acontecimiento cualquiera pero no, al mirar en retrospectiva dentro de la rica tradición de los Medias Rojas de Boston, el club de los 1400 hits antes de los 30 años, es muy selecto dentro de una de las organizaciones icónicas del juego.

La dimensión del suceso

Nombres como Carl Yastrzemski, Bobby Doerr y Jim Rice; todos con placas en Cooperstown, símbolos imperecederos de Boston, de esos como Paul Revere o Samuel Adams, salvando las distancias y dándole la connotación que tiene el béisbol en Massachussets.

A este listado se adhirió Xander Bogaerts, cuando este domingo, frente a los Reales de Kansas City, sonó un largo batazo de aire contra el Monstruo Verde, para apuntarse doble y arribar a la añorada cifra.

“… Es especial conseguir algo así…”- le contó Bogaerts a los medios, tal como refiere MLB.com y al respecto acotó: “… Cada uno de ellos fue mejor que yo y es un inmenso honor estar ahí…”

El perfil

Desde su debut en 2013, el oriundo de Curazao ha forjado su propia leyenda desde el primer momento que pisó la grama del Fenway Park, siendo elogiado incluso por figuras de la talla de Dustin Pedroia y David Ortiz.

En este 2022, mucho antes de que comenzara la temporada, comenzaron a emerger noticias de una posible salida de los Medias Rojas de no lograr una extensión de contrato, luego de los tres primeros años de un acuerdo de 6 temporadas y el dilema ha marcado el trayecto del equipo en estos meses, pero Bogaerts se ha impuesto a esta situación y está rindiendo un año extraordinario que lo tienen peleando en este minuto por el título de bateo de la Liga Americana.

Con su línea ofensiva de 316 de average, 14 jonrones y 68 carreras impulsadas, Xander Bogaerts ha dado la nota discordante, en lo positivo, dentro de un equipo que jamás encontró el rumbo en esta temporada.