La rivalidad de Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey es incomparable con cualquier otra rivalidad deportiva del caribe y América Central. La pasión y la emoción del momento provoca una efervescencia mayor ante cualquier logro similar ante otro rival. Pones un extra porque deseas ganarle a tu gran rival más que a nadie.

Dicha pasión de transfiere de generación en generación por el precedente histórico y no es exclusivo de los jugadores, se transfiere a la directiva, a los fanáticos e incluso a los periodistas que trabajan para dichos equipos.

Tal fue el caso de Jerar Encarnación, quien conectó un sencillo por el medio del terreno para remolcar las cuarta carreras de las Cucayas el pasado miércoles en un partido donde derrotaron 4-1 a los Tigres del Licey. El jardinero de las Águilas, perreó el batazo lanzando hacia atrás (hacia el dugout del Licey) el bate.

El ex-gerente y hoy comentarista de los felinos, Fernando Ravelo, se quejó en plena transmisión del peligro que representa el “bat flip” de Encarnación al tirar sin mirar y sin medir el bate en dirección del dugout azul pudiendo este atentar contra la integridad física de algún miembro de los Tigres. El comentarista señaló en el bat flip representa una provocación y que espera que no se quejen si le hacen lo mismo.

Según Ravelo, el perreo carecía de sentido tomando en cuenta que Encarnación había sido ponchado pero el umpire del Home Plate no le cantó el tercer strike que estaba en la zona. El ex-gerente menciono que tiene forma de cómo demostrarlo.

Para los fanáticos de otros equipos, la queja de Ravelo fue tomada como un lloro por la derrota de su equipo.

A pesar de los comentarios en su contra, Fernando Ravelo ratificó sus comentarios esta vez en las redes sociales.