La novena de Boston perdió a Hunter Renfroe, quien se marchó a los Cerveceros en diciembre del pasado año y por eso se le considera como uno de los máximos interesados (no más próximos) en hacerse con los servicios de Seiya.

El propio jardinero Suzuki usó su Instagram personal y publicó: “Hay varios informes de que tomé mi decisión, pero ninguno de eso es cierto”, acompañado de una chistosa expresión.

El jefe de los Red Sox, Chaim Bloom, se negó a dar detalles cuando se le preguntó sobre Suzuki, pero reconoció su talento.

“Con cualquier jugador específico, no voy a entrar en demasiados detalles”, dijo Bloom. “Pero baste decir que estamos tratando de estar en contacto con todo el mercado. Es realmente talentoso”.

Suzuki es reconocido como una gran jugador defensivo, pero también tiene buenos números a la ofensiva: .315 con 182 jonrones y un OPS de .985 en 902 juegos durante nueve temporadas con Hiroshima Carp en Japón. En 2021, registró una línea de .317/.433/.639 con 38 jonrones, 88 carreras impulsadas y OPS de 1.072 en 132 juegos.

Según Jon Heyman de MLB Network , Boston sigue compitiendo por Suzuki junto con los Padres, Dodgers, Giants, Mariners y Cubs.