Los Yankees de Nueva York demostraron que lo que menos quieren en el mundo, es perder a sus grandes activos. Por esa razón, amarraron a Anthony Rizzo esta tarde cuando todo apuntaba a que se les escapaba una de las piezas ofensivas más importantes que tuvieron en el último ciclo. Después de manejarse la hipótesis de que podría enfundarse la camisa de los Astros de Houston, finalmente el hombre que fue campeón de las Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago se queda en casa.

De acuerdo con el informe del reconocido periodista estadounidense Ken Rosenthal, corresponsal de The Athletic, el jugador y la organización llegaron a un pacto por la suma de 34 millones de dólares y 2 años de servicio, con una opción para el 2025 de 17 ‘palos’ y, además, una compra de 6, lo que convierte todo en una garantía de 40 melones.

Pasaron un susto

En horas de la mañana se vinculó a este excepcional defensor de la esquina fría con los actuales campeones de la Gran Carpa, algo que tenía mucho sentido tomando en cuenta que ni Yuli Gurriel ni Trey Mancini cumplieron con las expectativas de la novena sideral.

No obstante, Rizzo fue un pilar en el bateo de los Mulos del Bronx, al disparar 32 jonrones durante el 2022 e igualar la mayor cantidad para él en un solo ciclo. Por otra parte, su línea ofensiva de .224/.338/.480 puso en evidencia que, a pesar de tener 33 año de edad, puede mantenerse vigente unas cuantas temporadas más.

Por otro lado, la defensa del 4 veces ganador del Guante de Oro y 1 vez Guante de Platino le confiere a los Yankees una seguridad en la inicial de la que pocos pueden jactarse, por lo que puede decirse que a todas luces este es un movimiento inteligente de su parte.