Luego del desastre de año del campocorto Fernando Tatis Jr. las noticias malas siguen para el pelotero de la República Dominicana en la que se perderá muy probablemente el Clásico Mundial de Béisbol del 2023.

La sanción de 80 cotejos por parte de las Grandes Ligas de Béisbol debido a violar las políticas de drogas de la MLB es casi probable que atañe el futuro inmediato del grandeligas de la isla del merengue.

El talentoso dominicano se disculpó ante todos ante el penoso descubrimiento sobre las sustancias prohibidas

Hasta ahora no hay ciencia cierta de que el pelotero dominicano se pierda el majestuoso evento que congregará a los mejores peloteros del mundo debido a que no ha salido el nuevo reglamento para el WBC (Clásico Mundial de Béisbol por sus siglas en inglés).

Sin embargo, de acuerdo a la normativa del último torneo este no contemplaba que las suspensiones por MLB (organizadores del evento) vayan directo a CMB.

El periodista Héctor Gómez, agrega que hasta ahora el reglamento para el torneo de 2023 no se ha publicado y la participación o no de Fernando Tatis Jr. pende de un hilo por su irresponsable hecho que ocasionó una gran molestia en los Padres de San Diego.

El esperado debut de Tatis Jr. ahora tendrá que esperar un largo tiempo.

El Clásico Mundial de Béisbol pese a su majestuosidad no es el “oficial” por parte de la Confederación Mundial de Softbol y Béisbol sino que es algo propiamente organizado por la marca MLB. Es decir, que el reglamento que impera en el organismo no siempre va dirigido a lo que hacen las Grandes Ligas en cuanto al respeto irrestricto del certamen.

Hasta ahora no hay nada dicho oficialmente, pero es muy probable que el talentoso jugador dominicano Fernando Tatis Jr. sea una gran baja para su combinado patrio por el uso de sustancias prohibidas en la que verá acción no más hasta el juego 34 del mejor béisbol del mundo.

A pesar de ello, para los dominicanos, tendrán un problema menos y ahora deberían dirimir de quiénes serían el nuevo campocorto en la que comandan Julio Rodríguez y Jeremy Peña, peloteros de los Marineros de Seattle y Astros de Houston.