La estrella de los Yankees de Nueva York Giancarlo Stanton, todavía está trabajando para regresar de una lesión en el tendón de Aquiles que lo ha mantenido fuera de acción durante casi dos meses.

En un momento, los Yankees esperaban que volviera a estar en la alineación para esta serie de tres juegos contra los Medias Rojas en el Fenway park. En cambio, el toletero de los Yankees todavía siente un poco la tendinitis en el tendón de Aquiles izquierdo cuando se levanta por la mañana.

Stanton aún no ha comenzado a correr las bases ni se ha enfrentado a lanzadores, lo que significa que no está cerca de una asignación a las ligas menores, Boone señaló que Stanton necesitara jugar partidos de rehabilitación antes de que los Yankees lo activen de la lista de lesionados.

Stanton fue colocado en la lista de lesionados de 10 días el 26 de junio con tendinitis en el tendón de Aquiles. En ese momento se le realizó una resonancia magnética después de experimentar molestias y que el plazo inicial para su regreso era de dos a tres semanas, pero el tiempo fuera de juego se ha extendido para Stanton.

La lesion del tendon de aquiles marcó la segunda vez que Stanton aterrizó en la lista de lesionados esta temporada. Se perdió 10 juegos del 25 de mayo al 3 de junio por una distensión en la pantorrilla.

Las lesiones han sido un problema para Stanton a lo largo de su carrera en la MLB. El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2017 se ha perdido al menos 23 juegos en cada una de las tres temporadas anteriores. Solo ha roto la barrera de los 140 juegos cuatro veces en sus 13 años de carrera.

Cuando Stanton ha podido jugar, es uno de los mejores bateadores de poder en el deporte. El jugador de 32 años ha bateado .228/.309/.498 con 24 jonrones en 289 turnos al bate esta temporada.

Desde la última aparición de Stanton, los Yankees han tenido marca de 6-11 y han promediado un poco más de 4.5 carreras por juego. Promediaron más de cinco carreras por partido antes de que Stanton se lesionara.

Los Yankees (71-42) se han quedado atrás de Los Angeles Dodgers (78-33) por el mejor record de las Grandes Ligas y  a juego y medio de los Astros de Houston  (73-41) por el mejor record de la Liga Americana, pero los bombarderos del Bronx aún tienen una ventaja de 10 juegos sobre los Azulejos de Toronto  en el Este de la Liga Americana.