Los Mellizos de Minnesota anunciaron el martes pasado la reincorporación desde su lista de lesionados del dominicano Miguel Sanó  después de llevar a cabo una recuperación tras someterse a una cirugía de meniscos en la rodilla izquierda.

Esta incorporación es de gran ayuda para el plantel de los Mellizos que luchan en la división central de la Liga Americana por quedarse con el liderato, hasta el momento presentan balance de 52 victorias con 45 derrotas para despegarse 2.5 juegos de los Guardianes de Cleveland y tres rayitas sobre los favoritos Chicago White Sox.

Durante el 2022 Sanó había visto acción con el equipo en 18 encuentros donde tan solo pudo dejar promedio ofensivo de .089, tan solo conseguía un cuadrangular, tres carreras impulsadas, una anotada, 22 ponches, nueve boletos mientras su línea quedó fijada en (.224 OBP/ .143 SLU/ .367 OPS).

En busca de hacerle un espacio al dominicano, fue enviado a Triple A su compatriota Gilberto Celestino.

El primera base de 29 años durante su estancia en Ligas menores con la franquicia logró promedio de bateo de .333, además de hacer sentir su madero como de costumbre con cinco cuadrangulares en apenas doce encuentros.

Sanó quien ha participado a lo largo de su carrera en un All-Star Game en ocho temporadas con Minnesota suma 692 encuentros con 162 vuelacercas, 418 carreras impulsadas,  386 anotadas, se ha tomado 1039 ponches, mientras los rivales le han otorgado 333 bases por bolas, su promedio ofensivo en este lapso es de .234 y su línea ofensiva de (.326 OBP/ .483 SLU/ .809 OPS).