Después de ser nombrado Lanzador del Mes de la Liga Nacional en Junio, el as de los Miami Marlins, Sandy Alcántara, busca mantener su nivel en su primera apertura de julio. El derecho Dominicano lidera las mayores en entradas (115 1/3) y es tercero en general en efectividad (1.95) y xERA de 2.67, y es el favorito para el premio Cy Young.

Alcántara sube al montículo esta  noche contra los Angelinos  en el primero de dos juegos en Miami. Si bien el jugador de 26 años nunca antes se había enfrentado a los Angelinos, su contraparte en el primer partido de la Serie Interligas tiene un largo historial contra los Marlins.   

Para un abridor que lanza en promedio 98 mph con su bola rápida, es difícil imaginar no renunciar al contacto fuerte. Por el contrario, la velocidad de salida promedio de Alcántara está por debajo de las 87 mph, ubicándose en el percentil 84.   

Noah Syndergaard que será el lanzador por los Angelinos se ubica en el percentil 78, por lo que es comparable, pero su efectividad es de 3.86 contra una xERA de 4.18. 

El lanzador derecho de los Angelinos, Noah Syndergaard, tiene marca de 7-1 con efectividad de 2.16 en 12 aperturas en su carrera contra los Marlins. Todo eso vino mientras estaba con los Mets de Nueva York. 

Los Angelinos se enfrentaron por última vez a los Marlins en Miami en 2017. Entran en la Serie Interligas después de haber sido barridos en tres juegos contra los Astros de Houston y se sitúan en el cuarto lugar de la división oeste del joven circuito con récord de 37-44 a 16 juegos de los Astros. 

Mientras tanto, Miami está en lo más alto después de ganar cinco juegos seguidos, incluida una barrida de cuatro juegos en los Nacionales de Washington. Los Marlins están el cuarto lugar del este de la liga nacional con récord de 38-40 a 11 juegos de los Mets de New York.

 

Contra los derechos en el último mes, Miami tiene un promedio de 99 wRC+. Lo que se destaca en este juego es lo mal que les ha ido a los Angelinos cuando se enfrentan a los diestros. Ocupan el puesto 25 en la MLB con 86 wRC+, que está muy por debajo del promedio de la liga. 

Alcántara ha lanzado tres juegos completos en los últimos dos meses y ha lanzado al menos siete entradas en cada apertura desde el 11 de mayo. Los Angelinos no encontrarán la manera de derrotarlo.