Los Marlins de Miami siguen sacando chispas en la división este de la Liga Nacional, llevándose importantes victorias ante rivales directos de su llave.

Este sábado, el elenco floridano venció 4-1 a los Bravos de Atlanta con una encomiable labor del derecho Sandy Alcántara.

El suceso

El dominicano de 26 años, puede estar viviendo su momento consagratorio en Las Mayores y dio una disertación de maestría encima del box frente a los campeones defensores.

Alcántara lanzó 8 tramos de excelencia, con una sola carrera, 4 hits, 14 ponches y ninguna base por bolas para adjudicarse su segunda victoria en una misma semana ante la escuadra de Georgia.

Histórico

El pasado 22 de mayo, el caribeño lanzó 9 entradas con solo 6 hits y también se llevó el éxito.

De esta manera, Sandy Alcántara se convirtió en el primer pitcher en la historia de la MLB en lanzar un juego completo sin permitir carreras limpias contra los campeones defensores y después soltar otra joya de pitcheo con 14 ponches y ninguna base por bolas contra el mismo equipo.

En una misma semana, el antillano logró su hazaña ante los Bravos de Atlanta y con los 14 chocolates de hoy, alcanzó una marca personal pues nunca antes había sumado esta cifra en seis años como profesional al primer nivel.

La hazaña del quisqueyano también lo unió al cubano José Fernández y a Dan Strali dentro de los Marlins, como los únicos lanzadores con dos juegos seguidos de 8 entradas sin permitir carreras limpias.

Si bien, es muy temprano para hacer vaticinios al respecto, Sandy Alcántara se esta proyectando como serio candidato a pelear por los premios importantes, incluido el Cy Young.

En diez juegos lanzados en esta campaña, Sandy Alcántara compila un registro de 5-2 con un promedio de limpias de 2,00 y 63 ponches en 67,2 tramos de actuación.