Los Padres ganaron una serie de tres juegos contra los Mets durante el fin de semana para avanzar a la Serie Divisional. La ofensiva de San Diego cobró vida contra los aces de New York, anotando siete carreras en el primer juego, tres en el segundo y seis carreras en la victoria del partido decisivo.

Los Dodgers de Los Ángeles terminaron la temporada regular con el mejor récord del béisbol y campeones de la división Oeste de la Liga Nacional. Los Ángeles ganaron 13 de sus últimos 20 juegos

SAN DIEGO PADRES vs. LOS ÁNGELES DODGERS

  • Fecha: martes, 11 de octubre de 2022
  • Lugar: Dodgers Stadium
  • Ubicación: Los Ángeles, California
  • Hora-TV: 21:37 h. ET-FS1

Los Padres sorprendieron a los Mets en la ronda de comodines cuando la ofensiva y el cuerpo de lanzadores de San Diego parecen estar haciendo clic en el momento adecuado. Los Dodgers no han jugado un juego de béisbol significativo en semanas, por lo que es justo preguntarse si pueden salir adelante o si su largo descanso los afectará. Los Dodgers dominaron la serie de temporada regular contra los Padres, con marca de 14-5 contra su rival del Oeste de la Liga Nacional.

Los Padres se calientan a la hora buena

Los Padres fueron a Nueva York y vencieron a un equipo de los Mets con 100 victorias en la primera ronda de los playoffs de manera impresionante. San Diego fue capaz de conectar a los aces de New York, así como de dar una clínica de lanzamiento en dos de los tres juegos.

Los Padres tuvieron marca de 46-36 como visitantes en la temporada regular, pero tuvieron problemas para vencer a los Dodgers, por lo que esta serie será muy interesante.

Mike Clevinger subirá al montículo contra los Dodgers esta noche en Los Ángeles. Clevinger durante la temporada regular hizo tres aperturas contra los Dodgers y, en general, no les fue bien; tuvo una efectividad de 9.69 con cinco jonrones permitidos en 14 entradas. Los bateadores de los Dodgers esta temporada lograron un sólido OPS de .947 frente a Clevinger.

En la carretera esta temporada, Clevinger ha lanzado mucho peor que cuando lanza en casa, registrando una efectividad de 5.46, un promedio de bateo en contra de .255, un porcentaje de slugging en contra de .442, un FIP de 5.16 y un WHIP de 1.35.

Mejor en el oeste

Los Dodgers aseguraron su pase a la postemporada y la división del Oeste de la Liga Nacional hace mucho, mucho tiempo, y se han estado preparando para esta serie todo el tiempo. Los Ángeles no ha jugado un partido en seis días, por lo que su maquinaria pudiera estar falta de aceite. Independientemente, los Dodgers son el mejor equipo sobre el papel en los playoffs y serán una fuerza a tener en cuenta.

Julio Urias será el titular de los Dodgers esta noche en casa. Urías tuvo una excelente temporada regular, hizo cuatro aperturas ante San Diego, y en esas tuvo efectividad de 1.50 con 18 ponches y 10 bases por bolas en 24 entradas de trabajo. Los bateadores de San Diego esta temporada se combinaron para un OPS de .558 contra Urías.

En casa esta temporada, Urías tuvo una efectividad de 2.43, un promedio de bateo en contra de .183, un porcentaje de slugging en contra de .359, un FIP de 4.27 y un WHIP de 0.89. Los Dodgers tuvieron marca de 9-5 en sus aperturas en casa esta temporada.

Tendencias

San Diego tiene 4-2 en sus últimos seis juegos y 1-4 en sus últimos cinco juegos contra los Dodgers. El total del partido entre ambos equipos se ha dado a más en cinco de sus últimos seis juegos y cuatro de sus últimos cinco en la carretera. Los Padres tienen marca de 2-14 en sus últimos 16 juegos cuando juegan en la carretera contra los Dodgers.

Los Dodgers tienen 13-7 en sus últimos 20 juegos. El total de los partidos de los Dodgers se han dado a menos en ocho de sus últimos 10 juegos.

Predicción

Los Padres han hecho mucho ruido en los últimos años sobre desafiar a los Dodgers. Pero han hecho poco para alterar la relación entre las dos franquicias. Los Dodgers ganaron las seis series entre los dos equipos esta temporada, 14 de 19 juegos en total, con una anotación combinada de 109-47.

Los Ángeles han ganado 23 de los últimos 28 encuentros de temporada regular, tienen marca de 144-73 contra los Padres desde 2011. Los Dodgers merecen ser fuertemente favorecidos, tanto en este juego como en la serie. Tienen el mejor récord y diferencial de carreras en la liga y la clara ventaja de sus lanzadores en esta serie.

DODGERS en 4 partidos.