Apoyados en la ofensiva de Dansby Swanson y Matt Olson, combinados con una gran actuación de su cuerpo de relevistas, los Bravos de Atlanta lograron este domingo la victoria sobre los Mets de Nueva York con pizarra final de 5-3, y de esta forma concretaron la barrida en la serie de tres juegos.

 

Luego de derrotar el viernes a Jacob deGrom y el sábado a Max Scherzer; este domingo le tocó a Chris Bassit, cargar con la derrota ante los campeones defensores de la MLB.

El campo corto Dansby Swanson fue el primero en descifrar los lanzamientos del abridor de los Mets. Conectó su cuadrangular número 25 de la temporada en el cierre del propio primer inning para colocar la pizarra 1-0 en ese momento.

 

Nueva York respondió con una carrera en el segundo y dos más en el tercer episodio, pero en el cierre de ese inning, los Bravos tuvieron un rally de tres anotaciones gracias a un boleto con bases llenas a Matt Olson y sencillo productor de dos para Travis D’Anaud, que puso a Atlanta nuevamente al frente 4-3.

La ventaja de los locales se alargó en el cierre del sexto inning gracias a cuadrangular solitario de Matt Olson, su número 33 de la temporada que puso la pizarra 5-3.

 

Por su parte, el abridor del encuentro, Charlie Morton, fue castigado con nueve imparables en 4.1 innings lanzados, pero el relevo de Atlanta fue hermético para mantener la ventaja.

Dylan Lee, Collin McHugh, Raisel Iglesias, A.J. Minter y Kenley Jansen (S 40) se combinaron para lanzar 4.2  innings en blanco y preservar el importante triunfo de los Bravos.

Los actuales campeones iniciaron la penúltima serie de la temporada a un juego de distancia de sus rivales, sin embargo, luego de derrotarlos en los tres choques del fin de semana, tomaron el liderato divisional.

La novena de Georgia le sacó ventaja de 2.0 juegos a los Mets cuando solamente le queda una serie de tres ante los Marlins en Miami, de tal manera que su número mágico quedó en 1. Esto quiere decir que una victoria de los Bravos o una derrota de Nueva York ante los Nacionales, significaría el banderín divisional para Atlanta.

Cabe destacar que en caso de terminar con el mismo récord de ganados y perdidos, los Bravos avanzan como líderes de división por ganar la serie particular.