Mucho tiempo tuvo que pasar para que volviéramos a ver a la megaestrella de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., en un terreno de Grandes Ligas defendiendo los colores de su franquicia. Incluso, duele pensar que el año pasado no pudo ser campeón de la Serie Mundial por culpa de una lesión.

Desde el pasado 10 de julio no veía acción en MLB. Fue en ese fatídico día cuando en un intento por fildear una bola contra los Marlins de Miami, se rompió el ligamento cruzado anterior de su pierna derecha y las esperanzas de seguir compitiendo en la zafra 2021 se apagaron.

Sin embargo, hoy fue un día histórico para él, sus fans y los Bravos de Atlanta, ya que pudo volver a la nómina y debutar como titular en esta campaña 2022. Y tal parece que le llevó la suerte a los suyos, puesto que derrotaron por pizarra de 5×1 a los Cachorros de Chicago para llegar a su novena victoria en una temporada que ha sido difícil para los actuales monarcas de Las Mayores.

Gran regreso

En su vuelta a los diamantes, Acuña Jr. lució en excelente condición física y deportiva. Apareció como primero en el orden al bate de los Braves y aunque se ponchó 2 veces, logró irse de 5-1 con 1 imparable y par de bases robadas. Comenzando con el pie derecho una hipotética carrera para conseguir otro famoso 30-30 (30 jonrones y 30 almohadillas estafadas), tal y como lo hizo en el año 2019.

Esto demuestra que está totalmente sano y que puede comenzar a realizar un aporte importante a una escuadra que requiere de su ayuda para volver a meterse en la pelea por la cima de la División Este de la Liga Nacional, la cual está en poder de los Mets de Nueva York con récord de 14-6 que por cierto, es el mejor de toda la Gran Carpa.