El jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. se reportó al campamento de los Bravos de Atlanta en North Port, Florida, un poco más de siete meses después de su lesión de rodilla.

Tras su llegada al campamento de los campeones de 2021, Acuña dijo que si dependiera de él, jugaría desde el Día Inaugural, pero no es el caso. Comentó que se siente al 95% en términos de velocidad y fuerza; que ha hecho todo (en su recuperación) excepto jugar y espera estar en su nivel de rendimiento habitual tan pronto regrese. Informó David O’Brien de The Athletic.

🎥 @ReggieChatman pic.twitter.com/Uevkid2NKT

— MLB Venezuela (@MLBVenezuela) March 15, 2022

El venezolano también tomó práctica de bateo, viéndose bastante bien, incluso: O’Brien comentó que una bola pegó contra el marcador, haciendo reaccionar a los que se encontraban presentes en el estadio. Acuña exclamó: “he vuelto”.

Desde el invierno, Acuña ha estado rehabilitándose, primero en Venezuela y luego en Estados Unidos, a la espera de la finalización del cierre patronal en las Grandes Ligas.

Por su parte, la periodista de ESPN, Marly Rivera conversó con los entrenadores de Ronald de la Academia de Alex Salazar en Barquisimeto. Existe la expectativa de que pueda regresar en mayo, pero evidentemente todo dependerá de cómo vaya su evolución durante la primavera.

Steamer proyecta que Acuña batearía promedio de .285 (de 508-145) con 38 vuelacercas, 87 remolques, 28 robos de base, OPS de .960 y wRC+ de 151 en 609 apariciones al plato y 133 juegos.