La historia de uno de los mejores pitchers en la historia de las Grandes Ligas que no estará en el Salón de la Fama de la MLB al menos por ahora seguirá. Pero no del modo que pensamos.

Roger Clemens, uno de los más espectaculares jugadores de todos los tiempos en el béisbol tendrá el orgullo de tener un hijo como un pelotero grandesligas.

El pasado lunes 30 de mayo los Tigres de Detroit subieron desde las Ligas Menores a Kody Clemens, hijo de la exleyenda de la pelota y prospecto 17 de toda la disciplina según MLBpipeline.

“Está luchando y tratando de averiguar cuándo va a volar aquí”, dijo Kody Clemens después de la victoria de Detroit por 7-5 el lunes 30-M. Le encantó. Me dijo: ‘Eres un jugador de grandes ligas, chico'”.

A  Clemens Jr. se le asignó el número 21, que utilizó el exserpentinero con los Medias Rojas de Boston entre las temporadas 1984 a 1996 y con los Azulejos de Toronto.

“Obviamente, estoy tratando de crear mi propia trayectoria profesional aquí, pero usar su número es increíble”, contó en una entrevista a la agencia AP.

Sin embargo, ahora Kody recuerda la carrera de su papá por la MLB y agradeció ser un jugador del cuadro y no un pitcher como lo fue su papá.

“Por suerte, siempre decimos que me alegro de ser un bateador, no un lanzador, así que no tengo que estar a la altura de lo que hizo. Media carrera como la suya es increíble”

La temporada de debut de Clemens Sr. fue en la zafra de 1984 con los Medias Rojas de Boston en la que dejó registro de 9-4 con 4.32 de efectividad con un registro de 126 ponches en 133 innings.

Volviendo al tema de Kody el joven batea .283 con nueve dobles, seis triples, ocho jonrones, 31 carreras empujadas y OPS de .843 con Toledo, categoría AAA de los Tigres de Detroit.

Roger Clemens

Este entró al roster de los bengalíes luego de algunos detalles físicos de los peloteros de la ciudad del motor.